Los tribunales anulan 45 cláusulas suelo en contratos de Popular y BBVA

.

Popular recurrirá en casación la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid

Popular recurrirá en casación la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado diez cláusulas suelo en contratos hipotecarios con Banco Popular y BBVA, con lo que son ya un total de 45 las cláusulas eliminadas por los tribunales tras las acciones legales emprendidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En concreto, la organización apeló una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid respecto a aquellas que el Juzgado declaró válidas en contratos suscritos por BBVA y Banco Popular.

BBVA decidió retirar todas estas condiciones de sus hipotecas tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de mayo. Para la OCU, la Audiencia clarifica así la jurisprudencia respecto al Popular, que no ha eliminado estas cláusulas.

"Prevalece la apariencia de que el tipo sería nominalmente variable al alza y a la baja cuando, en realidad exclusivamente lo sería hacia arriba", recoge la sentencia, que también incide: "La cláusula recibe asimismo un tratamiento inapropiadamente secundario, de modo que el consumidor no percibirá su verdadera relevancia".

Fuentes del Banco Popular han indicado a Europa Press que discrepan de las consideraciones de la sentencia y anticipan que la entidad presentará un recurso de casación.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!