Las nuevas acciones de Banco Sabadell empiezan a cotizar este miércoles

.

texto alternativo
Sede de Banco Sabadell en Barcelona
Los dos grandes inversores latinoamericanos se comprometen a no tocar las acciones en tres meses

Los dos grandes inversores latinoamericanos se comprometen a no tocar las acciones en tres meses

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Las nuevas acciones del aumento de capital de 650 millones de euros realizado por Banco Sabadell para dar entrada a inversores internacionales empezarán a cotizar este miércoles, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones son 366.341.464, por un importe de 600,8 millones de euros incluyendo la prima de emisión; el resto de acciones hasta sumar los 650 millones de euros de ampliación de capital proceden de la autocartera de la entidad financiera, por lo que no son nuevas.

La mayor parte de la ampliación ha sido suscrita por el inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (275 millones a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (275 millones a través de su fondo Itos Holding).

Ambos inversores, que con esta compra cuentan con un 5% del capital del banco cada uno, se han comprometido a no realizar "ningún tipo de acto de disposición de las acciones adquiridas en el plazo de tres meses desde la fecha del acuerdo" de adquisición, que tiene fecha del día 6.

Los 100 millones restantes hasta completar los 650 de ampliación de capital han sido cubiertos por unos 80 inversores internacionales, en buena parte americanos, y entre los que figuran algunas de las familias más influyentes de Monterrey (México), ciudad de origen de Martínez.

La demanda de inversores para cubrir estos 100 millones ha sido de más de 1.300 millones de euros, es decir, 13 veces superior a la oferta.

Tras esta primera fase, el día 16 se abrirá una segunda ampliación de capital dirigida a los accionistas actuales de Banco Sabadell; todo el consejo del banco apoya la operación e irá a la ampliación en diversa proporción.

Banco Sabadell anunció este lunes su voluntad de dar entrada a "nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco", para lo que ampliaría su capital en hasta 1.400 millones en dos fases.

La entidad ha tomado esta decisión tras constatar "el creciente interés de inversores internacionales por entrar en el capital de Banco Sabadell como accionistas estables".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!