Directivos y Empresas

BANCA

 Breaking News

La Caixa, la entidad más valorada por su RSC en España, según Ipsos

noviembre 06
10:53 2014
La Caixa, la entidad más valorada por su RSC en España, según Ipsos
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Recursos La Caixa

La Caixa es la entidad mejor valorada por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se sitúa en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social, según los resultados de la XIV edición del estudio KAR elaborado por IPSOS.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El estudio analiza la situación económica y las políticas de RSC de las principales compañías de España, según los periodistas, entidades del tercer sector, políticos, líderes empresariales, analistas financieros y académicos. Todos coinciden en destacar a La Caixa como la entidad que mayor aporte social realiza, según el estudio.

En el caso de los periodistas, el 41% valora positivamente la labor de Responsabilidad Social Corporativa realizada por La Caixa y la sitúan en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social; resultado que se ha ido consolidando desde el año 2010, como recuerda Ipsos. A continuación, aparecen empresas como Santander, Telefónica/Movistar y Coca-Cola.

En un análisis por sectores, el sector financiero es el que mayor presencia tiene en el ranking de los periodistas, situando en el podio a empresas como La Caixa (41%) y Banco Santander (24%), secundado por el sector de la TIC, con Telefónica/Movistar (24%) y Microsoft (21%); Alimentación/Bebidas, con Coca-Cola (23%) y Danone (19%); Seguros, con empresas como Mapfre (20%) y Mutua Madrileña (20%), y el sector energético, representado por Repsol (20%) e Iberdrola (19%).

Aunque los periodistas valoran de forma positiva el aumento de la conciencia responsable de las empresas y la mejor actuación de las mismas en esta materia, el 81% de los encuestados piensa que las empresas no prestan suficiente atención a las iniciativas de RSC, cifra que se ha mantenido estable a lo largo del tiempo a pesar del esfuerzo de las compañías por mejorar su aportación social.

Asimismo, el 84% considera que debería estar regulado bajo una legislación que ayude a las empresas a impulsar su compromiso con la RSC y el 78% pide que se traduzca en hechos concretos.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/-la-caixa,-la-entidad-mas-valorada-por-su-rsc-en-espana,-segun-ipsos/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!