Ibercaja Banco invita a los titulares de emisiones de preferentes y bonos a presentarle ofertas de venta

.

Sede De IbercajaSe trata de 23 emisiones que suman un importe principal pendiente de amortización de más de 3.274 millones

Se trata de 23 emisiones que suman un importe principal pendiente de amortización de más de 3.274 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ibercaja Banco ha realizado una invitación a todos los tenedores de bonos de titulización, participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de emisiones cuyo importe principal pendiente de amortización suma más de 3.274 millones de euros a que le presenten con carácter voluntario ofertas de venta por estos valores.

Según informó Ibercaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la invitación se realiza con el propósito de mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance de la entidad, así como de proporcionar liquidez a los tenedores de los valores.

Actúan como 'dealer managers' BBVA, Morgan Stanley y UBS. El precio de compra de los valores de la invitación se determinará mediante un procedimiento de subasta holandesa no modificada. Así, salvo en el caso de los inversores minoristas, los tenedores de los valores podrán realizar ofertas competitivas y no competitivas en relación con el precio de compra de los mismos, que serán o no aceptadas por la entidad.

El precio que se pagará a los titulares de los valores cuyas ofertas sean aceptadas será igual al precio especificado por ellos en sus instrucciones de compra. En las ofertas no competitivas, se considerará como precio de compra el precio mínimo, que en las 23 emisiones incluidas en la invitación abarca un amplio abanico que oscila entre el 20% y el 97% del principal. El precio de compra que se pagará a cada tenedor no será necesariamente el mismo.

Los inversores minoristas sólo podrán presentar ofertas no competitivas en relación con las obligaciones subordinadas de las que sean titulares, considerándose como precio de compra el mejor pagado por Ibercaja Banco a los tenedores de las obligaciones subordinadas.

La entidad se reserva el derecho a comprar en función de las ofertas recibidas un número máximo de valores de la invitación por emisión, alicando para ello, en su caso, el correspondiente prorrateo. Ibercaja Banco podrá decidir no comprar ninguno de los valores de la invitación.

LOS RESULTADOS SE CONOCERÁN EL 20 Y EL 21 DE NOVIEMBRE

Los tenedores de los valores, a excepción de los minoristas, podrán remitir sus ofertas desde hoy, 12 de noviembre hasta las 17.00 horas del 20 de noviembre, momento en el que la entidad publicará un hecho relevante informando de los precios medios aplicados a la recompra de valores para las emisiones de obligaciones subordinadas.

En cuanto a los minoristas, una vez se les informe de forma bilateral del precio máximo al que se recomprarán dichas emisiones, podrán remitir sus ofertas desde las 9.00 horas del 21 de noviembre hasta las 17.00 horas del mismo día. Los resultados se harán públicos el 21 de noviembre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!