El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa elige a Fainé como presidente

.

texto alternativo
Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria LaCaixa
Alejandro García-Bragado será vicepresidente y Jaume Giró el director general

Alejandro García-Bragado será vicepresidente y Jaume Giró el director general

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa ha designado a Isidro Fainé como presidente de la entidad y también ha acordado nombrar a Alejandro García-Bragado nuevo vicepresidente y a Jaume Giró como nuevo director general, según ha informado en un comunicado.

Fainé, presidente de la Caixa y de la Fundación La Caixa desde 2007, también es presidente de Caixabank desde 2009 y es quien ha liderado el crecimiento de La Caixa en España hasta su proceso de transformación en fundación bancaria, que culminó el pasado 16 de junio.

En la primera reunión del Patronato de la Fundación Bancaria también se ha dado luz verde el nombramiento de Alejandro García-Bragado como nuevo vicepresidente de esta entidad.

García-Bragado es patrono de la Fundación Bancaria La Caixa y patrono y secretario del Patronato de la Fundación La Caixa; además, es secretario del consejo de administración de CaixaBank desde mayo de 2009.

Asimismo, se ha nombrado a Jaume Giró como nuevo director general de la Fundación Bancaria La Caixa y director general de comunicación de Criteria.

Giró se incorporó a la entidad como director ejecutivo en marzo de 2009, con responsabilidad sobre las áreas de comunicación, relaciones institucionales, marca y responsabilidad social corporativa del Grupo.

Posteriormente, fue nombrado director general adjunto de CaixaBank y de la Fundación La Caixa.

La fundación bancaria La Caixa tiene una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB español actual, unos activos netos de 20.000 millones y gestionará un presupuesto de la obra social de 500 millones de euros.

Se ha convertido en la primera fundación de la Europa continental y la tercera del mundo, después de la Fundación Bill & Melinda Gates (Estados Unidos) y de Wellcome Trust (Reino Unido).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!