El lunes concluye el plazo para solicitar el dividendo en efectivo del Banco Popular

.

texto alternativo
Banco Popular
Mañana, lunes, 10 de febrero, concluirá el plazo para solicitar el dividendo en efectivo del Banco Popular, que retoma el pago mediante la fórmula del 'scrip dividend'. La entidad suspendió el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y deterioro de la economía.


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mañana, lunes, 10 de febrero, concluirá el plazo para solicitar el dividendo en efectivo del Banco Popular, que retoma el pago mediante la fórmula del 'scrip dividend'. La entidad suspendió el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y deterioro de la economía.

El último pago que hizo el banco fue el 26 de junio del año pasado, con un dividendo a cuenta del ejercicio 2011 que se situó en 0,08 euros brutos por acción. Ahora, repartirá un dividendo de 0,04 euros brutos por acción.

La entidad ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en títulos nuevos liberados por el banco. También les da la opción de beneficiarse de un tratamiento fiscal favorable propio del aplicable a acciones liberadas.

Para ello, el Banco Popular ampliará capital por un importe nominal máximo de hasta 8,17 millones de euros, una operación en la que se emitirán 16,3 millones de acciones.

El número de títulos en los que se ampliará capital dependerá del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita. Mientras, el importe en el que se aumentará el capital social será el resultante de multiplicar el número definitivo de títulos emitidos por su valor nominal (0,5 euros).

DERECHOS NEGOCIABLES HASTA EL 14 DE FEBRERO

Según los términos de la ampliación, los accionistas de la entidad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción del Popular que posean, que serán negociables en las bolsas entre el 31 de enero y el 14 de febrero de 2014. Una vez finalizado este periodo, los derechos se convertirán en acciones.

Con este nuevo programa, los accionistas podrán conservar sus derechos de asignación gratuita, transmitir la totalidad o parte de sus derechos en virtud del compromiso de compra o trasmitirlos en el mercado. Los accionistas que no opten por recibir efectivo obtendrán acciones del Popular nuevas.

El banco que preside Ángel Ron ha asumido frente a los titulares de derechos de asignación gratuita un compromiso irrevocable de adquisición de los referidos derechos a un precio de 0,4 euros. Este compromiso de compra estará vigente y podrá ser aceptado entre el 31 de enero y el lunes. Por cada 126 derechos, los accionistas recibirán un título del Popular.

Una vez haya finalizado el periodo para solicitar el dividendo en efectivo, el día 19 se pagará el efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos. A partir del día 21 se iniciará la contratación de las nuevas acciones en Bolsa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!