El director financiero y el abogado general de Barclays abandonan la entidad

.

El director de finanzas de Barclays, Chris Lucas, y el abogado general de la entidad, Mark Harding, han decidido abandonar sus respectivos puestos en el banco británico, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El director de finanzas de Barclays, Chris Lucas, y el abogado general de la entidad, Mark Harding, han decidido abandonar sus respectivos puestos en el banco británico, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Barclays informa de que ambos han aceptado permanecer en sus puestos hasta que se haya nombrado a sus sucesores y se haya completado la transición. Además, añade que dada la relevancia de los cargos y la importancia de garantizar que se encuentra el candidato adecuado, prevé que el proceso de selección para encontrar a sus sustitutos, que ya ha comenzado, lleve "un tiempo considerable".

El consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, explicó que ambos directivos ya le comunicaron a finales del pasado año su decisión de dimitir, ofreciendo razones "congruentes y, por lo general, basadas en lo que es mejor para el banco". "La decisión de retirarse es sólo de ellos", apuntó.

Sky News adelantó este fin de semana la marcha de Lucas, que se produce en medio de una investigación sobre el aumento de capital en 7.000 millones de libras (unos 8.400 millones de euros) realizado en 2008 y que permitió a la entidad evitar la nacionalización.

El banco lleva meses bajo investigación de la Oficina de Fraudes Graves (SFO, por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) después de varias informaciones sobre la operación. Por ejemplo, según el 'Financial Times', el banco podría haber prestado este dinero a inversores qataríes que después podrían haberlo empleado para comprar acciones del propio banco, lo que es ilegal, ya que se trataría de una acción para atraer de manera artificial a posibles inversores.

Las fuentes consultadas por Sky subrayaron que la retirada de Lucas no está en absoluto relacionada con la investigación a la que está siendo sometido junto al inversor y empleado del banco Richard Boath, el ex director de operaciones de estructuración de impuestos de Barclays, Roger Jenkins, y el ex director ejecutivo John Varley.

Por otro lado, Jenkins subrayó que la entidad informará en breve de la revisión estratégica de la entidad, en la que Lucas y Harding han hecho una gran contribución, pero tras lo que han decidido que ha llegado el momento, a nivel personal y profesional, de ceder el testigo a nuevos directivos que puedan comprometerse a llevar a cabo el nuevo plan hasta el final, lo que calcula llevará entre cinco y diez años.

"Chris y Mark han prestado un enorme servicio a Barclays. El presidente, el consejo y todos la dirección ejecutiva y yo lamentamos mucho verles marchar. Sé que coinciden conmigo en reconocer la calidad de sus contribuciones, los sacrificios que han hecho, a menudo en tiempos complicados, y su constante compañerismo", agregó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!