El consejo de administración de Unicaja prevé aprobar este sábado la propuesta de adjudicación de Banco Ceiss

.

El consejo de administración de Unicaja Banco celebra este sábado una reunión en la que está previsto someter a aprobación del órgano la propuesta de oferta de adquisición de Banco Ceiss, "un paso más del proceso".

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Unicaja Banco celebra este sábado una reunión en la que está previsto someter a aprobación del órgano la propuesta de oferta de adquisición de Banco Ceiss, "un paso más del proceso".

Fuentes del sector han indicado Europa Press que en la reunión de este órgano, que tendrá lugar durante la mañana de este sábado en Málaga, se analizará y se someterá a aprobación por parte del consejo de administración de la entidad andaluza la propuesta de oferta de adquisición de Banco Ceiss.

Las citadas fuentes han apuntado que se trata de "un paso más" dentro del proceso de compra del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) por parte de Unicaja, que luego "tendrá que pasar por las autoridades correspondientes".

Cabe recordar que esta semana el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, aseguró que espera que en un plazo de "un mes y medio" se desarrollen los últimos pasos del proceso de compra por parte de la entidad andaluza.

Restoy explicó que el proceso de adquisición marcha "según el plazo previsto", por lo que espera que el proceso culmine "con éxito". En este sentido, el subgobernador del Banco de España apuntó que en el próximo mes y medio se prevé que se formalice la oferta por parte de la entidad andaluza, que quede registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que comience el proceso de "oferta a los inversores".

De otro lado, durante el pasado verano Unicaja Banco se comprometió a llevar a cabo los trámites para la admisión a cotización de las acciones de Unicaja Banco en las bolsas de valores antes del 31 de diciembre de 2016, dentro la operación de adquisición de Banco Ceiss –Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria–, según una comunicación a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

Así, el consejo de administración de la entidad andaluza acordó dar inicio al proceso que, sujeto al cumplimiento de un conjunto de condiciones y tras las acciones correspondientes, permitiría realizar una oferta de adquisición de Banco Ceiss, mediante la adquisición de hasta la totalidad de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por dicha sociedad, excepto los títulos que sean propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La realización de la oferta quedaba, no obstante, sujeta al cumplimiento, entre otras, de una serie de condiciones previas, como son "seguridad y certeza de que como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos se obtiene una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros, y la obtención de todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias".

De esta forma, cumplido el conjunto de las condiciones previas, Unicaja Banco realizaría una oferta pública de canje a favor de todos los actuales titulares de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, excepción hecha del FROB con una serie de condiciones y siempre que se reciban las preceptivas autorizaciones.

Así, Unicaja Banco apuntó que el valor conjunto de la contraprestación que se ofrecerá por todos los instrumentos (acciones y bonos) de Banco Ceiss, excepto los títulos del FROB será el valor equivalente al 26 por ciento del capital de Unicaja Banco. Precisa que en caso de conversión parcial este porcentaje se ajustaría proporcionalmente.

De esta manera, la materialización de la contraprestación se realizaría ofreciendo a los titulares de acciones de Banco Ceiss

acciones de Unicaja Banco y a los titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss se les ofrecerá una combinación, al 50 por ciento, de dos tipos de valores, emitidos por Unicaja Banco, esto es, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!