El Banco de Inglaterra votó por unanimidad mantener su política en el debut de Mark Carney como gobernador

.

Los miembros del comité mostraron aún así sus diferencias sobre el plan de estímulos

Los miembros del comité mostraron aún así sus diferencias sobre el plan de estímulos

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

El Banco de Inglaterra (BoE) decidió por unanimidad mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% y no modificar el plan de estímulos de la entidad en su reunión del pasado 4 de julio, la primera celebra desde que Mark Carney sustituyera a Mervyn King como gobernador.

De esta manera, todos los miembros del Comité de Política Monetaria votaron a favor de mantener la actual magnitud del programa, que se sitúa en 375.000 millones de libras (433.480 millones de euros de euros), a diferencia de la reunión anterior, donde Paul Fisher, David Miles y el propio King apoyar incrementar en 25.000 millones de libras (28.890 millones de euros) el importe del plan de recompra de activos.

Según recogen las actas de la reunión, la mayoría de los miembros coincidieron en que la actual política monetaria es "adecuada" y que su responsabilidad en la coyuntura actual es "reforzar la recuperación garantizando que los estímulos no se retiran de forma prematura mientras se mantiene la senda para alcanzar el objetivo de inflación del 2% en el medio plazo".

En este sentido, apuntan que hay señales de que la recuperación está "más firmemente establecida", con mejoras en los indicadores de actividad y empleo, en la voluntad de los consumidores de aumentar el gasto y en la situación del mercado inmobiliario. "Hay razones para cree que la recuperación podría ganar ritmo en la segunda mitad del año ha medida que mejore la confianza", añaden.

Pese a votar por unanimidad a favor de mantener el importe del programa de recompra de activos, los miembros del Comité expresaron opiniones diferentes sobre el mismo.

Así, algunos consideran que sigue siendo una herramienta efectiva, aunque no creían que estuviera justificado aumentar su importe en esta reunión. Sin embargo, otros miembros advirtieron de que los beneficios de aumentar el importe del plan serían "pequeños" en comparación con sus potenciales costes, y, en concreto, subrayaron que podría complicar la vuelta a una política monetaria más normal.

Asimismo, también hubo miembros que defendieron que están justificadas más compras de activos, pero recalcaron que el comité investigaría otras opciones de estímulos durante este mes y, por lo tanto, no era razonable ampliar el programa en la reunión de julio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!