Directivos y Empresas

BANCA

 Breaking News

El Banco de España anula la sustitución provisional del consejo de administración del Banco Madrid

abril 09
12:32 2015

La comisión ejecutiva del Banco de España ha acordado el cese de la medida de sustitución provisional del consejo de administración de Banco Madrid adoptada por la propia institución supervisora el 12 de marzo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), este acuerdo, adoptado el miércoles 7 de abril, es "inmediatamente ejecutivo", sin perjuicio de que, en tanto se produzca la toma de posesión de los nuevos administradores que deberá nombrar el socio único de Banco Madrid (Banca Privada de Andorra), los administradores provisionales designados por el Banco de España seguirán ejerciendo sus funciones.

Contra este acuerdo podrá imponense recurso de alzada ante el ministro de Economía y Competitividad.

El organismo que preside Luis Linde designó el pasado 12 de marzo a tres administradores provisionales en Banco Madrid con el fin de preservar la estabilidad de la entidad y su operativa tras la dimisión en bloque del consejo de administración del banco. Se trata de José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard, los tres exdirectivos de BBVA.

Con la sustitución del consejo se dejaba sin efecto la medida de intervención previamente acordada por la que se había nombrado interventores a Alejandro Gobernado Hernández y a José Luis Gracia Cáceres para supervisar la gestión de la entidad.

El consejo de administración de Banco Madrid, que presentó su dimisión el 11 de marzo para así facilitar el trabajo a los interventores, estaba compuesto por José Pérez Fernández, presidente de la entidad y exdirector del servicio de Supervisión del Banco de España; Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado; así como por los vocales Higini Cierco Noguer; Ramón Cierco Noguer (ambos miembros de la familia que es accionista mayoritaria de BPA); Ricard Climent Meca; Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro, y el secretario Rodrigo Achirica Ortega.

El Banco de España intervino Banco Madrid el pasado 10 de marzo, tras la intervención de su accionista único, BPA, por el Instituto Andorrano de Finanzas tras una notificación del Tesoro de Estados Unidos de que el banco andorrano podría haber colaborado en el blanqueo de capitales procedente del crimen organizado.

El Banco de España anula la sustitución provisional del consejo de administración del Banco Madrid
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/-el-banco-de-espana-anula-la-sustitucion-provisional-del-consejo-de-administracion-del-banco-madrid">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías