El Banco de España abre un proceso de selección para incorporar a un experto de gestión de patrimonio

.

La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido iniciar el proceso de selección para cubrir la plaza de jefe de la división de Conservaduría, con el fin de incorporar a la plantilla de la institución a especialista de "reconocido prestigio" en el campo de la conservación y gestión de patrimonio histórico-artístico.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Banco de España en un comunicado, la comisión ejecutiva tomó esta decisión en su reunión del pasado 15 de abril. La sede central del Banco de España es un edificio emblemático, catalogado con protección integral por el Ministerio de Cultura.

El organismo gobernado por Luis María Linde cuenta además con 15 sucursales, varias de las cuales también gozan de diferentes grados de protección. En estas sedes, especialmente en el edificio central, situado en la Plaza de Cibeles, de Madrid, se custodia una colección de arte que consta de pinturas, esculturas, grabados y un amplio fondo de piezas de artes decorativas.

"Este conjunto de obras constituye un importante conjunto patrimonial ligado al acervo histórico de la institución y es minuciosamente protegido por distintos servicios del Banco de España, supervisados directamente por su conservador", ha explicado.

Los aspirantes a cubrir dicha plaza deberán ser licenciados o estar en posesión de una titulación de grado o superior equivalente, acreditar una experiencia profesional de al menos 10 años en trabajos relacionados con la arquitectura de edificios históricos y la gestión de patrimonios artísticos, con responsabilidad directa en la localización, conservación, adquisición y préstamo de obras y la participación en proyectos de reforma y conservación de edificios históricos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!