El Banco de Canadá pública un anuncio para encontrar al nuevo gobernador de la institución

.

La consultora especializada en seleccionar personal directivo Odgers Berndtson, encargada de dirigir el proceso

La consultora especializada en seleccionar personal directivo Odgers Berndtson, encargada de dirigir el proceso

MONTREAL, 17 (EUROPA PRESS)

La firma de consultoría especializada en la búsqueda y selección de personal directivo Odgers Berndtson ha recibido el encargo del Banco de Canadá de dirigir el proceso de búsqueda del próximo gobernador del Banco de Canadá, después de que el actual responsable de la institución, Mark Carney, aceptara convertirse en gobernador del Banco de Inglaterra a partir de julio.

Precisamente, el propio Carney accedió al puesto de gobernador en febrero de 2008 tras un proceso de búsqueda liderado también por la consultora Odgers Berndtson, que ha publicado un anuncio en prensa especializada, donde detalla las carácterísticas del candidato al cargo.

En este sentido, el proceso de selección se dirige a ciudadanos canadienses "excepcionalmente cualificados" con competencia en política monetaria y macroeconómica, dotados de un profundo conocimiento del sector financiero, tanto de las instituciones como de los mercados, así como a nivel nacional como internacional.

"Deberá contar con un demostrado liderazgo y excepcionales habilidades de comunicación de las decisiones del Banco en los dos idiomas oficiales", señala la oferta publicada en 'The Economist'.

El pasado mes de noviembre, el ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, anunció la designación de Mark Carney como próximo gobernador del Banco de Inglaterra en sustitución de Mervyn King, cuyo mandado concluye el próximo 30 de junio.

Mark J. Carney, de 47 años, se convirtió en gobernador del Banco de Canadá el 1 de febrero de 2008. Además, preside el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) y es miembro del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Con anterioridad a su actividad en el sector público, Carney, licenciado en Harvard, desarrolló una carrera de trece años en Goldman Sachs, entidad para la que trabajó en sus oficinas de Londres, Tokio, Nueva York y Toronto.

El futuro gobernador del Banco de Inglaterra nació en Fort Smith (Canadá) está casado con la economista británica, Diana Fox Carney, con quien ha tenido cuatro hijas. Según destaca el Ministerio de Finanzas, Carney tienen intención de solicitar la nacionalidad británica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!