Citigroup acuerdo con EE.UU. pagar 5.137 millones por la venta de activos respaldados por hipotecas

.

Citigroup ha llegado a acuerdo con las autoridades estadounidenses para cerrar su investigación por la venta de activos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) y obligaciones colateralizadas de deuda (CDOs) entre 2003 y 2008, que incluye el pago de 7.000 millones de dólares (5.137 millones de euros).

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)

Según explica el banco en un comunicado, el acuerdo con el grupo de trabajo de la Unidad Especial de Lucha contra el Fraude Financiero para los RMBS resuelve las actuales y potenciales reclamaciones del Departamento de Justicia, los fiscales generales de varios estados y la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) sobre este asunto.

El acuerdo recoge que Citigroup pagará un total del 4.500 millones de dólares (3.302 millones de euros) en efectivo, de los 4.000 millones de dólares (2.935 millones de dólares) irán al Departamento de Justicia y 500 millones de dólares (367 millones de euros) a los fiscales y el FDIC.

Asimismo, destinará 2.500 millones de dólares (1.834 millones de euros) para compensar a los consumidores hasta finales de 2018 mediante la construcción y mantenimiento de vivienda de alquileres asequible, reducciones del capital en préstamos residenciales o a través de otros programas que beneficien directamente al consumidor.

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, destacó que este amplio acuerdo resuelve todas las investigaciones civiles pendientes relativas a cuestiones relacionadas con la emisión, estructuración y suscripción de RMBS y CDOs.

"Creemos que este acuerdo es lo mejor para los accionistas y nos permite avanzar y centrarnos en el futuro en vez de en el pasado", añadió Corbat.

Por otro lado, la entidad informa de que, como consecuencia de este acuerdo, aplicará un cargo de 3.800 millones de dólares (2.788 millones de euros) antes de impuestos en los resultados correspondientes al segundo timestre de 2014.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!