Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cecabank ve espacio para seguir reduciendo la capacidad del sistema financiero español

abril 09
13:18 2015

Se ha pasado de 45 cajas a 11 grupos bancarios y se ha multiplicado por tres el tamaño medio de las entidades desde 2008

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Cecabank, José María Menéndez, ha apuntado este jueves que el sistema financiero español todavía tiene capacidad de reducción, aunque a menor ritmo que en ejercicios anteriores, después de pasar de 45 cajas a 11 grupos de entidades y de multiplicar por tres el tamaño medio de las mismas.

Durante su intervención en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por Sociedad de Tasación, ABC y Deloitte, Méndez ha apuntado que detrás de esta reducción está la recuperación de la rentabilidad por parte de la entidades financieras españolas.

El director general de Cecabank, que ha recordado que los pronósticos de Funcas apuntan a un crecimiento del PIB del 3% este año, ha señalado que ante los buenos augurios económicos, el flujo de crédito en pymes y hogares empieza a crecer y se ve un "amplio recorrido" para el desarrollo de los fondos de inversión para éste y próximos ejercicios.

EL RIESGO DE LA BANCA EN LA SOMBRA.

En una visión más general del sector, Méndez ha hecho hincapié en la presión que se va a ejercer sobre la banca en materia de capital, productos, fiscalidad y operativa. También ha alertado de los riesgos de la banca en la sombra, "ineludible en los próximos años".

En este sentido, ha indicado que el Foro de Estabilidad Financiera decía que hace un año los activos manejados por la banca no convencional eran la mitad que los de la banca convencional. Por ello, ha considerado que "hay que evitar que la financiación bancaria sea discriminada como fuente de financiación de familias y pymes".

Finalmente, ha señalado los tres retos más importantes en materia de regulación que afrontarán las entidades próximamente: la adaptación a la nueva ley de cajas (pendiente de la circular de desarrollo), la implementación de la Unión Bancaria en la UE y las exigencias en materia de gobierno corporativo.

Cecabank ve espacio para seguir reduciendo la capacidad del sistema financiero español
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/-cecabank-ve-espacio-para-seguir-reduciendo-la-capacidad-del-sistema-financiero-espanol">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter