CatalunyaCaixa paralizó los desahucios el 6 de noviembre y ofrece alquiler social

.

Sede De Catalunyacaixa, CXCatalunyaCaixa paralizó el 6 de noviembre los desahucios de particulares en su vivienda habitual, y ampliará el alquiler social a todas las familias desfavorecidas con hipoteca, ha informado este lunes.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

CatalunyaCaixa paralizó el 6 de noviembre los desahucios de particulares en su vivienda habitual, y ampliará el alquiler social a todas las familias desfavorecidas con hipoteca, ha informado este lunes.

En los casos de primera vivienda de particulares, ofrecerá "todas las soluciones posibles destinadas a facilitar la permanencia de las familias en las viviendas", explica en un comunicado.

La entidad catalana ha añadido que amplía su Alquiler Social (a partir de 175 euros al mes) rebajando el precio del alquiler mensual de la vivienda, para evitar las ejecuciones hipotecarias en los casos de las familias desfavorecidas y que dichos clientes puedan permanecer en la misma vivienda o en una de propiedad de la entidad.

Desde 2008, CatalunyaCaixa ha flexibilizado los pagos de la hipoteca a 70.000 clientes, ha concedido 8.816 daciones y ha convertido contratos de hipoteca en alquiler a precio asequible a 2.000 familias.

Ha señalado que hasta ahora ha formalizado más de 1.100 contratos de alquiler social a precios inferiores a 300 euros, de los que 500 inmuebles son gestionados por organismos sociales y municipios y se destinan a personas desfavorecidas, sean clientes o no de la entidad financiera.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!