Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba aprueban su fusión en asamblea el 30 de septiembre

.

Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba celebrarán el próximo 30 de septiembre y de forma simultánea sendas asambleas extraordinarias para aprobar la fusión por absorción de ambas entidades en el llamado Grupo Cooperativo Ibérico.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba celebrarán el próximo 30 de septiembre y de forma simultánea sendas asambleas extraordinarias para aprobar la fusión por absorción de ambas entidades en el llamado Grupo Cooperativo Ibérico.

En ambas asambleas, sus respectivos presidentes emitirán un informe y posteriormente se aprobará el "proyecto común de fusión mediante la absorción y disolución sin liquidación de Caja Rural de Córdoba por parte de Caja Rural del Sur".

Entre el resto de puntos del orden del día de las asambleas figura la aprobación del balance de fusión y el informe sobre modificaciones en el activo o en el pasivo que hayan acaecido en las entidades intervinientes en la fusión entre las fechas de redacción del proyecto de fusión y de celebración de estas asambleas; además de otros acuerdos complementarios relativos a la fusión.

Asimismo, está previsto aprobar los planes de negocio de la fusión; y los estatutos sociales que regirán la caja a partir de la fusión.

En dicha asamblea se abordará el establecimiento de condiciones suspensivas para la validez y eficacia del acuerdo de fusión "que los correspondientes órganos –Consejo Rector y Asamblea General– de la otra entidad participante en la fusión aprueben, en los mismos términos, el correspondiente acuerdo de fusión y que se obtengan de los correspondientes organismos reguladores y supervisores las oportunas autorizaciones para llevar a cabo la fusión".

Además, se ratificará el acuerdo suscrito por los consejos rectores de Caja Rural de Córdoba y Caja Rural del Sur de fechas 13 y 14 de agosto de 2013, sobre la administración de la Caja Rural del Sur, el Fondo de Educación y Promoción y la Fundación.

Ya el presidente de Caja Rural del Sur y del Grupo Cooperativo Ibérico, José Luis García Palacios, indicó que espera que esta fusión pueda ser plenamente operativa a partir del día 1 de enero de 2014.

Esta operación se produce tras la salida de este SIP de Caja Rural de Extremadura, que decidió desvincularse del SIP Grupo Cooperativo Ibérico, para seguir un camino distinto.

DATOS DEL GRUPO COOPERATIVO IBÉRICO.

Ya a finales de julio, la asamblea general ordinaria de Caja Rural del Sur aprobó las cuentas del SIP Grupo Cooperativo Ibérico relativas a 2012, cuando ha logrado un beneficio neto cercano a los 12 millones de euros, y entonces ya se ratificó en dicha asamblea la salida de Caja Rural de Extremadura de este SIP.

Grupo Cooperativo Ibérico obtuvo 7,1 millones de euros de resultado positivo después de impuestos y de dotación obligatoria al Fondo de Educación y Promoción (FEPC) que aporta la Caja Rural del Sur, alcanza cerca de 12 millones de euros de beneficio después de impuestos y de dotación obligatoria al FEPC.

La ratio de morosidad a 31 de diciembre del Grupo fue del 11,44 por ciento, aún por debajo del sector, mientras que las dotaciones extraordinarias que se han efectuado "nos permite tener una cobertura del 73,76 por ciento en el Grupo", indicaron entonces desde las entidades.

Con estos datos, en cuanto a recursos propios del grupo, el coeficiente de solvencia Tier II, del mismo asciende al 23,08 por ciento, frente al mínimo exigido del ocho por ciento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!