BNP Paribas Real Estate España vende Tasaciones Hipotecarias a JLL España

.

JLL España ha comprado Tasaciones Hipotecarias, la hasta ahora filial de tasación inmobiliaria de BNP Paribas Real Estate Spain, según informaron ambas entidades.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Con esta operación, autorizada por el Banco de España, BNP Paribas Real Estate se adapta a la legislación española, que obliga a las instituciones financieras a limitar al 10% su participación en una sociedad de tasación.

Tasacinoes Hipotecarias cuenta con una trayectoria de treinta años en el mercado de valores de activos inmobiliarios en España y con una plantilla de 43 trabajadores repartidos en seis delegaciones territoriales, y cerró 2013 con un volumen de negocio del 4,7 millones de euros.

El consejero delegado de JLL, Andrés Escarpenter, indicó que la adquisición permitirá a la consultora reforzar su oferta de servicios inmobiliarios "especialmente en un sector tan importante como es el financiero". Además, considera que la compra de Tasaciones Hipotecarias permite a la consultora adelantar "varios años" su plan de desarrollo.

De su lado, BNP Paribas Real Estate manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito con JLL, al considerar que permite dar una "solución duradera y garantizar la continuidad del servicio" a Tasaciones Hipotecarias.

BNP Paribas Real Estate seguirá desarrollándose en España a través de sus líneas de actividad de Transacción, Consultoría, Valoraciones con fines no hipotecarios, Property Management e Investment Management.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!