Directivos y Empresas

BANCA

 Breaking News

Bankinter y Magnetar cierran una alianza por 200 millones para cofinanciar empresas y proyectos en España

julio 23
13:52 2014
Bankinter y Magnetar cierran una alianza por 200 millones para cofinanciar empresas y proyectos en España
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Sucursal de Bankinter

Bankinter y la gestora de fondos Magnetar Capital han cerrado una alianza por un importe global de 200 millones de euros a través de la cual cofinanciarán empresas y proyectos en España, según ha informado el secretario general del banco, Íñigo Guerras.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Bankinter y la gestora de fondos Magnetar Capital han cerrado una alianza por un importe global de 200 millones de euros a través de la cual cofinanciarán empresas y proyectos en España, según ha informado el secretario general del banco, Íñigo Guerras.

Este acuerdo se basa en la capacidad de análisis de Bankinter y la gestión del riesgo crediticio que realiza, así como en la facultad de Magnetar de seleccionar activos y valorar el crédito. "Es un negocio de comisiones y es un negocio bueno para el país, ya que traemos capital extranjero para prestarlo en España", ha precisado Guerras.

"Creemos que es un momento excelente para buscar oportunidades de inversión en España", ha asegurado el responsable del negocio de renta fija de Magnetar en Europa, Alan Shaffran. A su juicio, Bankinter es "un sobresaliente socio estratégico", ya que tiene "una gran reputación en el sector financiero, unos altos niveles de solvencia y una exitosa y probada trayectoria crediticia".

El secretario general de Bankinter ha explicado que este acuerdo llega en un momento en el que se está reactivando el interés de los fondos internacionales por invertir y adquirir activos en España. En este sentido, Bankinter no descarta aliarse con otros fondos e incluso "levantar" un fondo de financiación pública.

No obstante, Guerras ha indicado que Magnetar tiene una alianza para ser socio exclusivo de Bankinter en España, algo que no supone "un obstáculo" para que otros fondos puedan trabajar con la entidad si lo desean.

ACUERDOS FUTUROS

También ha adelantado que no cierra las puertas a posibles acuerdos futuros con Magnetar. En este punto, el director de Bankinter Banca de Inversión, Borja Uriarte, ha destacado que Magnetar llevaba tiempo queriendo tomar posición en España, pese a que tenía algunos negocios "pequeños y oportunistas". "La gran oportunidad se la hemos ofrecido nosotros", ha dicho.

La intención de Bankinter es tener varios 'partners', ya que considera que es bueno tener varias bolsas de inversión. "Es una línea que si va bien puede llegar a dar una línea de ingresos muy importante para el banco", ha indicado Uriarte, que ha destacado que en estos proyectos Magnetar no invertirá más dinero que Bankinter, ya que así comparten el riesgo.

El director de Bankinter Banca de Inversión ha concretado que esta 'joint venture' consiste en contactar a "sedentarios de liquidez con demandantes". "Bankinter enseñará a Magnetar los proyectos en los que va a entrar. Puede haber todo tipo de préstamos, no hemos querido poner límite porque cada cliente es un mundo. El perfil de empresas que podrían acceder a esta financiación es todo aquel proyecto en el que pudiera entrar Bankinter", ha precisado.

Ambos directivos entienden que este es buen momento para la banca de inversión, donde Bankinter podría moverse bien hasta 2015, dado que el flujo de ingresos es recurrente, la eficiencia muy amplia y hay buena rentabilidad.

Tanto Guerras como Uriarte han señalado que en un futuro podrían cerrar alguna alianza con un fondo específico para pymes y han subrayado que han contactado con "bastantes" fondos inmobiliarios y han comprobado que España "vuelve a estar en el radar", incluso en materia de consumo.

Así, han afirmado que hay fondos de inversión que están comprando centros comerciales e incluso edificios de oficinas porque las operaciones vienen muy poco apalancadas. "Todavía hay GAPs, pero la tendencia entre los GAPS se ha estrechado", han apuntado.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/-bankinter-y-magnetar-cierran-una-alianza-por-200-millones-para-cofinanciar-empresas-y-proyectos-en-espana/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!