Banco Santander prevé cerrar el año con un aumento del volumen total de crédito en España

.

Reitera que la salida a Bolsa de la filial en Reino Unido no se materializará ni este año ni en 2015

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, prevé que la entidad cierre este ejercicio con un crecimiento del volumen total de crédito en España frente a 2013, ante la expectativa de que los tres últimos meses del año sean "buenos".

Marín ha recordado que la nueva producción de crédito está creciendo, si bien ha advertido de que las líneas de préstamos disponibles para las empresas pero no utilizadas se encuentran en máximos históricos. "No sólo hay que tener voluntad de dar crédito, sino también de utilizarlo", ha afirmado al ser preguntado sobre la mejora del crédito en España.

En rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, Marín ha pronosticado además que el stock de hipotecas de la entidad dejará de caer a finales de 2016. "El crédito sigue con su recuperación", ha enfatizado.

El consejero delegado de Banco Santander ha cifrado en alrededor 600 millones de euros el beneficio de la entidad en España hasta septiembre incluyendo la actividad inmobiliaria y otras partidas. Además, ha confiado en que la rentabilidad financiera del grupo (ROE) se anote crecimientos de dos dígitos en unos dos años.

Así pues, ha certificado que el grupo ha iniciado la recuperación del beneficio y la rentabilidad, que empieza a extenderse a todas las unidades, y ha confiado en que continuará en los próximos años.

MISMA POLÍTICA DE COMPRAS TRAS LOS TEST DE ESTRÉS.

Marín ha reafirmado que la estrategia de la entidad no cambia respecto a eventuales oportunidades de compras tras los resultados del examen de solvencia del BCE, al tiempo que ha descartado que la supervisión única "facilite o acelere" fusiones a nivel transnacional.

En cuanto a la salida a Bolsa de la filial en Reino Unido, que aportó el 20% del beneficio atribuido del grupo hasta septiembre, el consejero delegado de Banco Santander ha asegurado que "no hay nada nuevo" y ha negado que la operación se materialice "ni este año ni el que viene".

En este sentido, ha recordado que la OPV de la filial de Reino Unido depende del tema regulatorio y del objetivo de la entidad de construir una franquicia "más completa". "Es una operación a medio plazo", ha reiterado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!