BAI y Finacle reconocen a CaixaBank con el premio al banco más innovador del mundo 2013

.

texto alternativo
El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin
CaixaBank ha recibido este miércoles en Denver (EE.UU.) el premio al banco más innovador del mundo, otorgado durante los Global Banking Innovation Awards 2013 y promovido por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha recibido este miércoles en Denver (EE.UU.) el premio al banco más innovador del mundo, otorgado durante los Global Banking Innovation Awards 2013 y promovido por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle.

Según un comunicado, la entidad presidida por Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Joan Maria Nin ha recibido la distinción como banco más innovador dos veces en los últimos tres años, ya que también ganó en 2011.

Para Nin, la distinción supone un reconocimiento a una forma de entender la innovación, puesto que la entidad apuesta por la tecnología como herramienta estratégica para mejorar el servicio: "Ser líderes en innovación nos proporciona la posición más adecuada para ofrecer la mejor propuesta de valor a los clientes".

La entidad también ha recibido el premio a la mejor innovación en productos y servicios por la creación de la aplicación móvil SegurCaixa Auto para gestionar seguros de automóvil, un desarrollo pionero que ofrece un servicio de geolocalización en caso de accidente para agilizar la comunicación con los talleres y, si es necesario, enviar ayuda –ha obtenido este premio exaequo con el banco coreano HanaBank–.

Además de CaixaBank y HanaBank, el jurado de los premios –integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología– ha distinguido a Standard Bank, Alior Bank, Zuno y Jibun Bank Corporation, en una edición con 200 candidaturas de 30 países.

APUESTA TECNOLÓGICA

La entidad tiene el mayor número de clientes de España en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas y más de 200.000 comercios clientes; dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales, y tiene 9,4 millones de clientes de Línea Abierta, la banca 'on line'.

Su portal, con 3,3 millones de visitantes únicos al mes, es la primera web del sector financiero por tráfico y el noveno portal con mayor número de páginas vistas de España, según datos de Comscore.

RECONOCIMIENTOS

Este reconocimiento se suma a los obtenidos recientemente en otros foros, como el Global Innovator Winner otorgado por Efma y Accenture, y el Best Retail Bank for Technology Innovation concedido por Euromoney por su estrategia global de innovación.

La revista estadounidense Global Finance ha premiado la ha reconocido como Mejor Banco por Internet de España, y la innovación aplicada a áreas de negocio concretas ha recibido los galardones internacionales de la revista The Banker.

Asimismo, la revista Private Banker Internacional ha distinguido a la división de banca privada de CaixaBank con el premio al Modelo de negocio más innovador.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!