Accenture cree que la compra de CX ayudará a BBVA a reforzar su eficiencia y competitividad

.

texto alternativo
BBVA
El managing director de banca global de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha afirmado este martes que la compra de Catalunya Banca permitirá a BBVA reforzar su eficiencia y competitividad, al tiempo que garantiza su posición como la segunda entidad del país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Que en banca el tamaño importa es un hecho, pero, en este caso, la adquisición de Catalunya Banc por BBVA es doblemente importante, no solo al reforzar a BBVA como segunda entidad del país, sino al permitir generar con toda probabilidad sinergias operativas que mejoren la eficiencia y competitividad de la entidad resultante con beneficios claros para el sistema financiero y sus clientes españoles", ha indicado.

Moreno ha subrayado que con esta adquisición, BBVA refuerza su posición en Cataluña elevando su cuota de mercado "al nivel del resto de España". A su juicio, también garantiza la continuidad, estabilidad y solvencia en el largo plazo de Catalunya Banc "a los niveles de una de las entidades más reconocidas del mundo".

"La apuesta decidida de BBVA por la tecnología, la banca digital y su foco en el cliente, serán, sin duda, señas que muy pronto impactaran también a los clientes de Catalunya Banc", ha dicho.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!