Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Australia admite que usar los mapas de Apple es peligroso

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

La nueva cartografía digital que incorpora el sistema iOS 6 no está teniendo mucho éxito. Tras las primeras críticas en las que se citaban errores graves de localización, ahora la policía de Australia pide que el usuario no use esta herramienta tras rescatar a varios viajeros que siguieron las indicaciones erróneas de Apple.


texto alternativo

 

El número de críticas del sistema de mapas de Apple sigue creciendo y ahora, de forma oficial, Australia ha pedido su revisión tras varios casos de desorientación de algunos usuarios en aquel país. Los de Cupertino decidieron abandonar Google Maps tras la última actualización de su sistema operativo (iOS 6) y su nueva herramienta ha tenido más contras que pros. De hecho, en su estreno, llamó la atención algunos errores de bulto que se habían cometido en la nueva cartografía de Apple. Los medios de comunicación se hicieron eco de errores como situar la Alhambra en Cancún o Santiago de Querétaro, en México; la Sagrada Familia en Ibiza; el Río Ebro en Río de Janeiro; Londres en Ontario y la estación de trenes de Helsinki convertida en parque.

Este lunes ha sido la policía australiana la que ha recomendado no hacer uso de estos mapas tras rescatar a varias personas perdidas en lugares recónditos del país que siguieron las indicaciones erróneas del sistema de Apple. “Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura”, apuntó la Policía. Y es que algunas personas se llegaron a encontrar sin agua ni comida e incluso en zonas peligrosas por sus altas temperaturas. Fue el caso de seis conductores que fueron rescatados por las autoridades cuando se dirigían al Parque Nacional de Murray, “donde se pueden alcanzar los 46 grados”.

LEER
¿Miedo a los hackers con el teletrabajo? Sigue estos 8 tips

Aunque desde la compañía de Apple no se han pronunciado al respecto, sí son notorias las declaraciones que hizo en septiembre el Consejero Delegado de la entidad, Tim Cook, en las que se disculpaba por los fallos de la aplicación e instaba al mismo tiempo a los clientes a usar otros programas de la competencia hasta que se implementaran las mejoras en los mapas de Apple.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad