Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

A falta de empleo buenas son franquicias

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Según un informe, durante el último trimestre del año y coincidiendo con los datos publicados por el INE del aumento de desempleados, el número de empresas franquiciadas creadas en España creció un 13% respecto al 2011.

La franquicia sigue así como una referencia para aquellas personas en edad de trabajar que se ven obligados a convertirse en empresarios para generar su propio empleo dada la situación de crisis laboral que vive el  país.

Según datos del estudio de Erpasa Consulting este último trimestre se ha producido un cambio en el modelo de franquicias más solicitadas y que tiene que ver con la situación actual. Según afirma Priscila Ramírez, Directora de la consultora de franquicias, “La inversión tope que se plantean los nuevos emprendedores ha bajado hasta 60.000€ y optan por negocios con local pequeño a pie de calle más que una franquicia de gestión desde casa aunque las inversiones de estas últimas sean mucho menos elevadas

 Según el informe ya se han superado las 1.000 empresas con franquicia y existen cerca de 65.000 delegaciones de estas empresas por todo el país. La franquicia ocupa un puesto destacado en la economía nacional con una facturación superior a los 19.000 millones de euros en el último ejercicio.

Aumento el poblaciones pequeñas

Entre los sectores más destacados sobresalen este año el de la alimentación, retail, servicios y ventas de bajo coste. Las fórmulas para conseguir acceder a una franquicia también han variado respecto al primer trimestre y años anteriores. Los nuevos emprendedores que optan por una franquicia acceden a ella mediante recursos propios: ahorros personales, capitalización del paro, préstamos familiares y en muy pocos casos préstamos bancarios.

LEER
Madrid ocupa el puesto 24 en un ranking mundial de ciudades con mejor índice de talento

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad