Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

7 nuevos estudios del Yondelis® de Zeltia

julio 23
13:52 2014
7 nuevos estudios del Yondelis® de Zeltia
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

La trabectedina sigue generando nuevas conclusiones, que se presentarán en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO) ante más de 2.500 expertos.

El primer antitumoral marino de origen español, Yondelis® (trabectedina) es uno de los grandes medicamentos que han salido de los laboratorios del Grupo Zeltia. Tras avanzar su comercialización en distintas zonas del mundo, ahora su potencial sigue en aumento tras anunciar la compañía gallega la presentación de siete nuevos estudios en el próximo Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO) al cual acudirán más de 2.500 especialistas.

El estudio más importante de todos, según la entidad gallega es el que examinó el hecho de si alargar el intervalo libre de platino (PFI) con Yondelis® en monoterapia puede mejorar la supervivencia y contribuir a revertir la resistencia a platino en los pacientes con cáncer de ovario recurrente resistente al platino. El análisis revela que el tratamiento secuencial con Yondelis® previo a la reexposición al platino puede contribuir a prolongar el PFI y a volver a sensibilizar a estos pacientes frente a nuevas terapias a base de platino, produciendo un beneficio significativo.

El resto de los estudios indican una serie de conclusiones importantes como:

–      Que la baja expresión de la proteína nibrina parece estar asociada a un mejor resultado clínico en pacientes con ROC tratados con la combinación de Yondelis® y PLD.

–      Que Yondelis® como monoterapia tiene actividad en pacientes con ROC muy pretratados y que se compara favorablemente con terapias alternativas.

–      Que la infusión de Yondelis® por catéter venoso central insertado periféricamente (PICC) es seguro y bien aceptado.

–      Que Yondelis® mantiene su actividad hasta la tercera línea de terapia, pero que la actividad en líneas posteriores es algo inferior.

–      Que el tratamiento con Yondelis® en monoterapia es una opción terapéutica válida para pacientes con ROC muy pretratados, mostrando un beneficio clínico significativo y un perfil de seguridad aceptable y manejable.

–      Que la administración semanal de Yondelis® 0,4 mg/m2 combinada con PLD 10 mg/m2 es una opción segura y factible para pacientes con cáncer de ovario recurrente.

Parece pues que el potencial de la trabectedina es aún muy grande. De momento Zeltia parece estar optimista con las ventas del medicamento durante 2013. Mientras tanto, se espera que la aprobación definitiva en Estados Unidos llegue más pronto que tarde, lo que haría que las ventas aumentaran significativamente.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/7-nuevos-estudios-del-yondelis%C2%AE-de-zeltia/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!