Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

3 de cada 4 entrevistas no se superan por falta de preparación del candidato

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

El mes de febrero finalizó con más de 5 millones de parados registrados en los servicios públicos de empleo, una cifra aún más alarmante si se tiene en cuenta el número total de personas en situación de demanda de empleo: 6.550.945 según el resumen estadístico elaborado por el SEPE durante el mes de febrero.


texto alternativo

 

A pesar de estos datos, la consultora Adecco mantiene cualquier candidato que reúna actitud y una serie de aptitudes puede convertirse en un candidato 360º, sin embargo, los datos hablan por sí solos ya que 3 de cada 4 entrevistas de trabajo no son superadas por falta de preparación del candidato. Para un desempleado, la búsqueda de empleo puede llegar a ser una misión imposible si no se tienen las herramientas necesarias para convertirse en una persona empleable, proactiva y ante todo, positiva.

El concepto 360º define a la persona que es capaz de aprovechar las oportunidades que presenta el mercado laboral,utiliza todos los medios disponibles y destaca sus logros para conseguir un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

Un candidato 360º es una persona con actitud proactiva, que se mueve en redes sociales para mantenerse al día, que se informa no sólo de las tendencias relacionadas con el empleo sino que se interesa culturalmente por todo lo relacionado con su perfil personal y profesional, que emplea sus contactos para enterarse de cualquier vacante y tiene su currículum actualizado y adaptado a cada oferta que le interese.

Sin embargo, la realidad ante la que nos enfrentamos es que el 75% de las personas en búsqueda de empleo fracasan en su búsqueda porque no saben llevar a cabo un buen plan. El primer paso dentro de un mercado tan competitivo como el actual, es venderse como el mejor candidato. Para ello, es necesario crear una estrategia de marketing individualizada que tenga en cuenta un buen currículum, nuestra red de contactos y un buen plan de búsqueda de empleo.

LEER
Se demanda al trabajador multitarea, pero puede ser contraproducente

Lo ideal es preparar un currículum y carta de presentación adaptados a cada oferta a la que queramos optar. A la hora de seleccionar una oferta es necesario hacer una criba y seleccionar aquellas que se adecuen a nuestro perfil en cuanto a requerimientos académicos y experiencia, Si no seguimos estos pasos, la primera criba de los entrevistadores descartará la candidatura. Según Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco: “Un candidato que opte a veinte candidaturas que no se adapten a su perfil no será tan eficaz como otro que opte a 3 candidaturas que haya estudiado previamente”.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad