Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El 25% de los jóvenes afirma que es clave tener contactos para encontrar trabajo

julio 13
10:49 2017

Solo un 2% de este perfil fía a la suerte el hecho de acceder al mercado laboral. La experiencia previa y los contactos son los factores que en su opinión serán determinantes en una futura contratación.

 

La economía ha tomado velocidad de crucero y España sigue vigorosa en esta etapa postcrisis, sin embargo ello no quiere decir que no existan dificultades para encontrar trabajo en el público más joven. Sin embargo, a raíz de un estudio de Adecco, la percepción de los próximos candidatos que accederán al mercado es optimista, en el sentido en una mayoría de ellos (más del 57%) piensa que conseguirá empleo en un plazo de tres a seis meses.

La compañía de recursos humanos ha celebrado recientemente su Redgeneración Adecco, para que 1.800 jóvenes de toda España conocieran qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, la importancia de tener un equipo cohesionado o de qué manera afectan las decisiones que se toman en una compañía. Una muestra amplia que ha servido para conocer las principales preocupaciones y percepciones de los próximos trabajadores en España.

Siguiendo con el optimismo, al menos en este target, casi la totalidad de estas personas afirma que su empleo estará relacionado con su formación, lo que pasa por ser un aspecto clave para su futuro laboral.

Fuente: Adecco

No obstante, la realidad es que encontrar trabajo no es negocio fácil en España. De modo que añadido a la formación, la otra clave para ser contratado pasa en gran medida, según el 25% de estos jóvenes, por tener una buena agenda de contactos. También la experiencia es un aspecto clave para el 22,8% y el 12,3% opina que encontrar trabajo se debe a los méritos académicos. Una minoría (el 1,8%) piensa que lograr un puesto de trabajo hoy en día es una cuestión de suerte, mientras que el 17,5% restante lo atribuye a la actitud, a las competencias del candidato en cuestión, a sus ganas de aprender, a su marca personal, a su motivación o a aspectos como la iniciativa y la proactividad.

 

Funte: Adecco

Volviendo a la formación, hay mencionar que solo un 10% de los jóvenes siente que no es una factor determinante para encontrar empleo. Lo cierto es que la otra gran mayoría opina de modo contrario y más de un 35% de ellos afirma que son los cursos es especialización lo que más valoran las empresas para contratar. Tras ellos, los títulos de Máster o Postgrado (19,7%), los estudios universitarios (16,2%) y los estudios de FP o Grado Medio o Superior (16,2%). El 1,7% no se decanta por una titulación en concreto, sino que cree que lo ideal es tener todos los tipos de estudios.

También se concluye a raíz de este estudio que los jóvenes están muy receptivos a estar en diversas empresas ejerciendo distintas responsabilidades. Efectivamente, la mentalidad de one club man aplicada en fútbol es una realidad en el mercado de trabajo. El currículum ha de estar marcado por variedad de experiencia en multitud de empresas. Solo un 8,8% de los consultados no estaría dispuesto a tener diferentes puestos en varias empresas.

Por último, la mayoría de jóvenes también estaría dispuesta a desarrollar una parte de su carrera profesional fuera de España. De hecho, el 69,3% lo haría con el objetivo de mejorar su empleabilidad y el 16,7% se lo plantearía si no encontrara un empleo en el país. Por tanto, el 86% de los encuestados se plantea trabajar fuera de España.

El 14% restante es rotundo y no querría desarrollarse profesionalmente en otro país, incluso si no encuentra trabajo.

El 25% de los jóvenes afirma que es clave tener contactos para encontrar trabajo
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/25-los-jovenes-afirma-clave-contactos-encontrar-trabajo">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter