Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

2013: el año de Samsung

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Si 2012 ha podido ser exitoso para la firma surcoreana, el 2013 parece que seguirá la misma tendencia, sobre todo en lo que a teléfonos se refiere. Según algunas estimaciones, Samsung podría superar el 40% de cuota de mercado que tiene en estos momentos. No obstante, los demás no quieren quedarse atrás y el nuevo año promete nuevos lanzamientos.


texto alternativo

 

Televisores, cámaras, electrodomésticos y, sobre todo smartphones… Samsung contempla con mucho optimismo la llegada del nuevo año, puesto que según apuntan algunas fuentes, la marca coreana venderá 500 millones de dispositivos en los próximos 365 días.

El protagonismo lo volverán a tener los teléfonos, en cuyo sector la firma ha alcanzado una cuota de mercado del 40% aproximadamente. Dato que hace mucho daño al resto de la competencia, especialmente a Apple. Muy pocos discuten hoy el liderazgo de Samsung, que ha terminado el 2012 de forma muy positiva tras lanzamientos exitosos del Galaxy S3 o el Galaxy Note2, con sendos records de ventas precedidos por campañas de comunicación que también rompieron moldes.

El caso es que las mismas fuentes que valoran esta tendencia alcista de cara a 2013 cifran entre 860 y 900 millones los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante esta nueva temporada. Mientras tanto, otras fuentes del sector aseguran que la marca coreana ya está trabajando en el Samsung Galaxy S4, aunque la nomenclatura todavía ofrece algunas dudas. Sin duda, sería uno de los smartphones del año, si bien todavía no hay información oficial al respecto. El caso es que tras un 2012 plagados de lanzamientos, el 2013 porque ni Sony ni Apple querrán estar rezagados y ambas marcas, previsiblemente sacarán al mercado un nuevo modelo Xperia, así como el iPhone5S. La batalla continúa. Esto promete.

LEER
La Cumbre del Clima (COP25) de Madrid: todo un reto a nivel organizativo

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad