Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

¿Qué es la formación no convencional?

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Los nuevos modelos formativos buscan huir de los convencionalismos y alinear la estrategia de cada compañía a una formación cada vez más fuera de las aulas.


texto alternativo

 

En 2012, el 55% de las compañías reconoció haber mantenido o incluso incrementado la inversión en formación. Dentro del contexto económico en que nos hallamos inmersos, la principal recomendación tanto para las personas en búsqueda de empleo como para los empleados es apostar por su formación con el fin de incrementar su empleabilidad mediante cursos de especialización, idiomas etc. Sin embargo, Adecco Training ha detectado nuevos modelos formativos que se perfilan como la estrategia de diferenciación tanto para lograr un empleo como para ofrecer valor a las compañías.

Una de las demandas que los empleados solicitan a sus empresas es la formación en el ámbito laboral donde las propias compañías se involucren y posibiliten la formación continua de sus trabajadores. El objetivo no es otro que mejorar sus resultados dentro de la compañía y seguir renovándose y reciclándose, tanto dentro de la empresa, como en su propia carrera profesional.

La formación no convencional promueve que sea el entorno formativo el que se introduzca en el entorno laboral del empleado, consiguiendo que la formación se conforme como una tarea más en el desempeño laboral.Esto se consigue cuando la formación está alineada estratégicamente con la compañía entodas sus dimensiones, es decir, con una clara definición de objetivos, con una correctaasignación de recursos y con una adecuada combinación de metodologías.

Maximizar los beneficios a través de nuevas fórmulas de formación

En los últimos años, las empresas viven una constante adaptación al cambio, en este entorno, la respuesta que las empresas necesitan se traduce en fórmulas que abandonen los viejos esquemas, ideas innovadoras y formatos muy realistas con la situación.

Realizar formaciones encaminadas hacia la creatividad, el desarrollo del talento, la innovación y el positivismo marca no sólo el desarrollo de un trabajador sino que encamina a la compañía hacia el crecimiento y el desarrollo positivo.

En estos momentos están surgiendo centros formativos tanto para empresas como para profesionales independientes que procuran ofrecer nuevas herramientas y planteamientos que permitan a las compañías generar nuevos enfoques y dinámicas para ofrecer respuestas ante las situaciones adversas de la compañía.

Para marcar la diferencia en las acciones formativas, es preciso, reducir al máximo las sesiones de aula y transformarlas en reuniones de trabajo, cuyo objetivo sea intercambiar feedback entre los participantes, utilizar los formatos media-learning como uno de los pilares que sustentan una acción formativa y, por otro lado, recurrir a herramientas que permitan una cercanía que imprima un carácter individualizado en los programas formativos. Este tipo de formación debe huir de convencionalismos instaurados tradicionalmente y cambiar radicalmente los paradigmas establecidos, diseñando y ejecutando ahora con una alta dosis de pragmatismo, además de proporcionar elementos que permitan medir los resultados obtenidos.

¿Qué es la formación no convencional?

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/%C2%BFque-es-la-formacion-no-convencional%3F">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter