Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Recorrer Ibiza en coche eléctrico sin contaminar y a coste cero, ya es posible

Recorrer Ibiza en coche eléctrico sin contaminar y a coste cero, ya es posible

Endesa, continua apostando por el coche eléctrico. Una alianza entre Endesa y smart, permite recorrer Ibiza en coche eléctrico sin emitir un solo gramo de CO2 y, sobre todo, sin miedo a quedarte sin batería. 

El coche eléctrico sigue avanzando . Cada vez más compañías apuestan por el . Endesa y Smart firman un acuerdo para su desarrollo. Si eres usuario del modelo eléctrico smart EQ, recorrer Ibiza en coche eléctrico sin emitir un solo gramo de CO2 te sale gratis. Se han desplegado 5 cargadores semirrápidos por toda la isla y, al igual que ocurre también en Mallorca, la energía que los alimenta está certificada de origen renovable.

 

ecaRibiza

Los modelos eléctricos de smart.

Ibiza es un destino de moda en todo el mundo en esta época estival. Millones de personas desembarcan cada año en esta auténtica joya balear.

No es para menos, la isla goza de todas las bondades que todo viajero desea: ocio, playas, meteorología, naturaleza, lujo… A todo ello hay que empezar a añadir el término de sostenibilidad en términos de movilidad.

 

Gracias a un acuerdo entre Endesa y Smart, se ha desplegado en Ibiza una nueva red de recarga semirrápida para vehículos eléctricos que permite circular con turismos de cero emisiones sin el miedo a agotar su batería.

Además, si eres usuario del coche eléctrico Smart EQ puedes usar la red de recarga sin coste.

 

Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de infraestructura de recarga y la puesta en marcha de esta red en Ibiza es un paso más para que el vehículo eléctrico sea una realidad cada vez mayor

 

Los directivos de Enel y Mercedes Benz posan en un punto de recarga.

Josep Trabado, Director de Enel X Iberia (izq.), y Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz España.

Se trata de cinco cargadores de 22kW, con dos puestos cada uno, en los cuales se puede cargar del 20 al 80% de la batería en menos de 40 minutos. Alimentados por energía de origen renovable certificada estos puntos pueden otorgar una autonomía extra de alrededor de 40 kilómetros en tan solo 15 minutos.

El presidente de Mercedes-Benz España (grupo al que pertenece smart), Roland Schell, y el director de Enel X Iberia, Josep Trabado, han presentado esta iniciativa recientemente que se enmarca dentro de una alianza entre ambos agentes (2017) por la movilidad eléctrica en España.

Tal y como se desarrolló en su momento en la vecina isla de Mallorca, ahora el despliegue llega a Ibiza.

En palabras del directivo de Endesa, la compañía “está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones.

Ello va a favorecer una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables. Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de infraestructura de recarga y la puesta en marcha de esta red en Ibiza es un paso más para que el vehículo eléctrico sea una realidad cada vez mayor”.

Pro su parte, el responsable de Mercedes-Benz reflejó la colaboración con la energética como clave para integrar esta nueva tecnología en las formas de movilidad de la sociedad. Asimismo, recalcó que la propuesta de smart para Europa en 2020 es ofrecer exclusivamente vehículos de propulsión eléctrica. “Liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars”, explica Schell. 

mapa-primera-red-recarga Ibiza, Endesa - Smart

Los cinco puntos de recarga distribuidos por Ibiza.

Gestión fácil e intuitiva desde la app ecaR

Gratis y de un manejo muy sencillo. Con la buena experiencia de Mallorca, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR (Google Play y App Store de Apple) y a partir de ahí puede gestionar sus recargas de una forma muy intuitiva.

Si ya eres usuario de ecaR, a través de la app localizas el punto, llegas, cargas y te vas, porque tus datos de pago ya están registrados.  Y si no eres usuario, usas la app y pagas con tu tarjeta de crédito para pagar el servicio, sin necesidad de contratos previos con Endesa. De esta manera está asegurada la universalidad de la red. 

 

Para usar la red de recarga, solo hay que bajarse la app y pagar mediante la tarjeta de crédito, sin necesidad de tener un contrato firmado con Endesa

 

App de recarga para coche eléctrico

En el caso de ser usuario de un smart EQ como decíamos, no tiene coste. 

Otra función de la app es la de poder reservar el punto de recarga gracias a un localizador. Asimismo, se puede activar la el GPS que incorpora la solución para poder llegar más fácilmente al poste de cara seleccionado.

Así pues, toda la operativa se realiza íntegramente desde un dispositivo móvil, desde donde también es posible acceder a toda la información referente a facturación, reservas, etc. sin necesidad de contar con una tarjeta física RFID. 

 

 

 


dispositivo_recarga coche eléctrico smart

Dispositivo recarga coche eléctrico smart

Una alianza para romper barreras

Con el objetivo de romper barreras y que cada vez más público se sume a la movilidad de cero emisiones, hace algo más de un año Endesa y smart daban a conocer una gran alianza por la que ambas empresas se comprometían a fomentar el desarrollo del vehículo eléctrico. Dicho acuerdo se basó en tres pilares principales:

  • Instalación de puntos de recarga para particulares. Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España, representante en España de la marca smart, integraría en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga sería gratuito para el comprador del coche.
  • Creación de una tarifa en exclusiva, la TEMPO ZERO smart por parte de Endesa. 
  • Los clientes de smart quedarían beneficiados en exclusiva de energía verde a coste cero. En concreto, 1.200 kWh al año a 0€/Kwh para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de, aproximadamente, 10.000 km / año de forma gratuita.
  • Red de recarga de acceso público. Puesta en marcha de un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018, como ya sucede en Ibiza y Mallorca. En el reciente acto de Ibiza, Josep Trabado ha anunciado que para los próximos tres años el objetivo es instalar 600 puntos de carga de acceso público. Toda la infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. Asimismo, el sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.
Recorrer Ibiza en coche eléctrico sin contaminar y a coste cero, ya es posible
5 (100%) 1 votos

Sobre el Autor

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/motor/recorrer-ibiza-en-coche-electrico-sin-contaminar-y-a-coste-cero-ya-es-posible">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías