Directivos y Empresas

FINANZAS

 Breaking News

Los sindicatos de CCM elaborarán un plan de acción por si la entidad queda fuera del SIP de Cajastur

julio 23
13:52 2014

Fuentes de la entidad aclaran que “todas las decisiones del SIP afectarán al Banco CCM”

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos con presencia en el Banco CCM –CCOO, UGT, CSICA y CSI.F– se reunirán este miércoles en Tarancón (Cuenca) con el fin de elaborar un plan de acción “inmediato” después de que, según estos sindicatos, el Consejo de Administración de Cajastur decidiera el jueves de la pasada semana no integrar el negocio bancario de la entidad castellano-manchega en el Sistema Institucional de Protección (SIP) entre la caja asturiana, Caja Mediterráneo (CAM), Caja de Cantabria y Caja de Extremadura.

Varias fuentes sindicales consultadas por Europa Press han manifestado que este hecho supone que Cajastur no ha integrado en el SIP el paquete accionarial del 75 por ciento de su propiedad adquirido cuando se produjo la integración de la extinta CCM en la caja asturiana.

Por ello, dichas fuentes han insistido en que el Banco CCM quedará fuera del Banco Base o sociedad central que se va a crear con el SIP en Madrid, y en el que si que estarán presentes Caja Mediterráneo, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur.

CARTA A MENÉNDEZ.

Ante este hecho, los sindicatos han mostrado su “inquietud” e incertidumbre”, y el viernes de la semana pasada mandaron una carta al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, que es también consejero delegado del Banco CCM y primer ejecutivo de la nueva entidad central del SIP, “para solicitarle un encuentro a la mayor brevedad posible”.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos piden a Menéndez que aclare “el rumor, confirmado, de que el Banco CCM no se integrará en el Banco Base, toda vez que en anteriores encuentros siempre nos ha afirmado que donde fuera Cajastur iría CCM”. Además señalan que “más allá de cualquier consideración es necesario conocer las situaciones que se puedan dar”.

Es por ello por lo que los sindicatos piden en su misiva a Menéndez que esclarezca qué parte de los activos y de la plantilla del Banco CCM se integrarán en el Banco Base y que explique que, en el caso de que no se trasvasase “nada”, en qué situación quedaría la red y las plantillas de la zona de expansión de la entidad castellano-manchega.

Los sindicatos, que todavía no han recibido ninguna contestación por parte de Menéndez, no han descartado ninguna medida a incluir dentro de ese plan de acción que elaboraran este miércoles. Entre ellas barajan solicitar reuniones con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, o con la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

ENTIDAD ÚNICA MULTIMARCA.

De otro lado, fuentes de la entidad castellano-manchega consultadas por Europa Press, que desconocen las deliberaciones del Consejo de Administración de Cajastur y que se han cuestionado la credibilidad de esta información, han querido dejar claro que el SIP crea en Madrid una entidad única multimarca –el Banco Base– y que una de esas marcas es Banco CCM.

Por ello, han explicado que todas las políticas relativas al negocio bancario que decida el SIP serán de aplicación para todas las entidades –incluida Banco CCM– en sus territorios naturales manteniendo sus respectivas marcas. Así, han insistido en que “todas las decisiones del SIP afectarán a la entidad castellano-manchega”.

A modo de ejemplo, estas fuentes han recordado que las decisiones laborales que marca el SIP, y que han sido aprobadas y recogidas recientemente en un acuerdo con los sindicatos, se están aplicando ya en el Banco CCM.

“La única diferencia”, han señalado, es que el Banco CCM tiene una personalidad jurídica propia diferente al resto de cajas que integran el SIP, ya que después de la integración de la extinta CCM en Cajastur, el 75 por ciento del negocio bancario pasó a formar parte de la caja asturiana, y el 25 por ciento restante a la Fundación CCM.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. en castilla leon
    en castilla leon marzo 09, 15:20

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/los-sindicatos-de-ccm-elaboraran-un-plan-de-accion-por-si-la-entidad-queda-fuera-del-sip-de-cajastur/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías