Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Los resultados de MAPFRE en 2012 ya hablan de una empresa global

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Mientras el mercado español sigue debilitado, el negocio internacional de la aseguradora sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, con ejemplos claros como Brasil, Estados Unidos y Turquía.


texto alternativo

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE.

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, ha presentado los resultados de la aseguradora del año pasado, en los que destaca un incremento de ingresos de 7,5% sobre el año anterior. Los más de 25.300 millones de euros que se anotó el Grupo en 2012 han puesto de manifiesto que la actividad internacional sigue teniendo un valor fundamental, sobre todo en países como Estados Unidos o Brasil. “La estrategia de diversificación geográfica y de negocio de MAPFRE nos permite continuar creciendo y mantener un balance saneado”, señala el Presidente.

En el capítulo de beneficios, MAPFRE ha obtenido un beneficio atribuible de 665,7 millones de euros, lo que significa un descenso de algo más del 30% respecto al 2011, debido principalmente a las provisiones y deterioros. Sin embargo el beneficio recurrente ha crecido un 9,6%, hasta los 942 millones, lo que para el Grupo refleja una posición de solidez, que se ve subrayada por el aumento de más de 750 millones de euros en fondos propios.

El negocio en España

Tras observar las cifras de la división española, lo primero que hay que destacar es que el sector sigue en un momento de incertidumbre, aunque existe una leve mejora respecto al 2011. Y es que ese año la caída de las primas era de un 5,3% frente al 4,5% actual. Durante el 2012, el 33% de las primas totales de MAPFRE proceden del mercado español.

Analizando el sector por tipos de pólizas, las primas de no vida han registrado un descenso del 5%. El mercado de autos sigue siendo clave para la compañía, que mantiene una cuota de mercado del 21%. Un descenso menos acusado corresponde a las primas de vida, en donde MAPFRE ha conseguido incrementar su cuota de mercado hasta el 11,4%, gracias al comportamiento de las agencias y la captación de grandes operaciones corporativas de Vida Ahorro.

El negocio internacional

El mercado exterior es el que ha propiciado grandes alegrías para la entidad, con un crecimiento de casi el 26% en el volumen de primas. MAPFRE se está desenvolviendo con mucha soltura en Latinoamérica, experimentando grandes ascensos en Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, América Central y México. Hay otros países en los que la línea también es creciente (no tanto como en Latinoamérica) como Estados Unidos, Filipinas, Malta, Portugal y Turquía, con mención especial para este último, puesto que lideró el crecimiento internacional en volumen de primas con un 38,6% más. Con todo, el 64,5% de los ingresos de MAPFRE proceden desde fuera de España, con lo que la nueva estrategia adoptada por la compañía gira precisamente en torno a la globalidad.

texto alternativo

Edificio de MAPFRE en Brasil.

Acerca de Alberto Pérez

has escrito 398 entradas.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/los-resultados-de-mapfre-en-2012-ya-hablan-de-una-empresa-global">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías