Directivos y Empresas

MOTOR SALUD

 Breaking News

Los pilotos de MotoGP están en las mejores manos

Los pilotos de MotoGP están en las mejores manos
noviembre 13
13:17 2017
Un equipo especializado de Quirónsalud lleva desde 2013 velando por la salud de los pilotos de la competición más importante del mundo del motociclismo. Para la próxima temporada, a sus amplios recursos humanos y de equipamiento se unirá el primerH disponible para los circuitos europeos. Todo está diseñado para garantizar la intervención más rápida y completa ante cualquier problema que tengan los pilotos de la competición.

El hecho de que sea el grupo hospitalario más importante de España (y el tercero en Europa) no hace que el Grupo Quirónsalud permanezca estático en el mercado. Todo lo contrario. Desde 2013 actúa como servicio de asistencia inmediata a pilotos en pista con vehículos medicalizados, velando por la seguridad de los pilotos. Una forma más de aprovechar todo el potencial que tiene tanto a nivel de equipamiento como en el capital humano.

Reconoce el director de esta unidad, el Doctor Ángel Charte, que dicho equipo se creó formalmente a raíz de la muerte de Marco Simoncelli, cuando Dorna (la empresa organizadora del Mundial) y la FIM pensaron que se debía profundizar y aportar más valor a los servicios médicos de los circuitos. Tras contactar con dos cirujanos traumatológicos de referencia del Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirónsalud, estos conectaron  con el Dr. Charte, responsable de medicina interna de este centro, para poner en marcha el proyecto de “medicina intensiva en pista”.

A partir de ahí y tras varias pruebas  y simulacros cada año los facultativos han permanecido en los circuitos del Mundial para ser, de alguna manera, los ángeles de la guardia de los pilotos de la competición. Un trabajo que se hace básicamente en la pista gracias a dos unidades UCI especiales para tal efecto y, en caso de necesidad, se puede trasladar al piloto a un hospital dependiendo del caso.

 

 

Un equipo especializado de Quirónsalud lleva desde 2013 velando por la salud de los pilotos de la competición más importante del mundo del motociclismo.

 

Además del las unidades de cuidados intensivos, el dispositivo médico de MotoGP dispone de dos despachos médicos de traumatología y dos de medicina interna en el circuito, además de una unidad funcional y operativa de fisioterapia rehabilitadora e incidencias de paddock dirigida por el Doctor Zaza de la Clínica Mobile. Con esto y con la presencia del centro médico de cada circuito dan una cobertura sanitaria completa a pilotos y paddock.

 

Quironsalud se encarga de los servicios médicos de MotoGPUn paso más… El primer hospital móvil


Pero eso no es todo. Quirónsalud ha dado un paso más en su acuerdo con esta importante competición promoviendo el primer hospital móvil del Mundial, cuya operatividad será una realidad para la próxima temporada 2018 en los circuitos europeos.

Esta nueva unidad, capitaneada por el Dr. Charte, se ha diseñado para garantizar aún más una rápida intervención a los pilotos y está dotada con radiología digital, ecógrafo de partes blandas y abdominal, electrocardiograma con monitor y unidad de reanimación, entre otros equipamientos.

De esta forma se cubre cualquier imprevisto que pueda surgir en los 12 recorridos del viejo continente por donde pasará el Mundial de 2018. Con todo, Charte asegura que el nuevo acuerdo “lleva las más altas cotas de asistencia médica al mundo del motor en especialidades tan sensibles e importantes en MotoGP como son la medicina intensiva, politraumático severo y paciente muy grave”.

Además de subrayar la experiencia que volverá a aportar el equipo de Quirónsalud en el mundo del motociclismo, el director corporativo de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo, Julio Fernández-Llamazares, refleja que esta nueva colaboración también viene a significar la apuesta de la entidad por la promoción de hábitos de vida saludable, refiriéndose a la práctica deportiva.

Por su parte, desde Dorna Sports, su director general del Área Comercial, Pau Serranta, afirma que la organización se siente “feliz por haber firmado este acuerdo porque significa que hemos estrechado los lazos con Quirónsalud con el patrocinio de la Clínica Mobile, que es un punto de referencia en el Mundial de Moto GP, así como introduciendo elementos digitales para conectar aún mejor con los jóvenes aficionados”.

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 53 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/los-pilotos-de-motogp-estan-en-las-mejores-manos">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías