Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Los autónomos urgen a la Ley de Emprendedores

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Asimismo, reiteran la necesidad de mayor crédito y liquidez, así como menos cargas fiscales, laborales y administrativas.


texto alternativo

 

La Federación Española de Autónomos (CEAT) urge al Gobierno a que se adopten e intensifiquen las medidas orientadas a abrir el flujo de crédito y a generar liquidez; así como insiste en la necesidad de reducir las cargas sociales, fiscales, y las administrativas, que actualmente representan un lastre para los autónomos y para el resto de empresas españolas.

En este sentido, CEAT valora positivamente la recientemente aprobada Ley de Unidad de Mercado, y pide al Gobierno que la implante lo antes posible para conseguir que la legislación actual sea más simple y eficiente para empresas y sociedad en su conjunto, impulsando la recuperación económica.

CEAT, miembro de CEOE y CEPYME, considera imprescindible aprobar y desarrollar con urgencia la esperada Ley de Emprendedores, que permita y allane el camino para la creación de empleo por cuenta ajena y propia, contribuyendo así a reactivar la actividad económica de las empresas, especialmente de los empresarios autónomos y los emprendedores. Un hecho que redundará en la mejora de los datos de afiliación de autónomos a la Seguridad Social conocidos ayer y que reflejan una pérdida en un 43,26% de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en el mes de enero, pero deja de contar con 15.727 cotizantes.

Según los datos del Ministerio, el número medio de autónomos afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en un 1,15%, pasando de 3.043.950,08 en enero de 2012 a 3.008.924,77 en el mismo mes del presente ejercicio, lo que significa que de media la Seguridad Social ha perdido 97 cotizantes por este régimen en cada día del último año. A pesar de esta reducción, los datos señalan que se ha producido una desaceleración en la pérdida de trabajadores autónomos equivalente al -27% (-35.025,31 autónomos), en relación a la tasa interanual de enero 2012-2011, periodo en el que la economía española dejó de contar con -47.866,47 autónomos.

Acerca de Alberto Pérez

has escrito 398 entradas.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/los-autonomos-urgen-a-la-ley-de-emprendedores/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías