Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Un emprendedor no nace, se hace

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Bill Aulet, un afamado experto sobre el mundo de los emprendedores, ha presentado recientemente su primer libro. El autor mantiene que la disciplina es clave para llevar a cabo un negocio de éxito. “Queremos ser piratas pero con habilidades de un navegante de la armada”, compara el experto.


texto alternativo

Bill Aulet presentando su libro.

Muchas veces se ha escuchado aquello de que las crisis representan una oportunidad de negocio. Que aunque vengan mal dadas, hay que ver el vaso medio lleno y hacer de la necesidad virtud. Lo que es más novedoso es que España sea en estos momentos un país lleno de oportunidades para los emprendedores. No lo dice cualquiera, sino el Director del Centro de emprendedores del MIT, Bill Aulet, quien ha presentadosu primer libro para emprendedores en la Bolsa de Valencia.

El también profesor universitario eligió esta sede para dar a conocer Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup, un manual para emprendedores que ya ha vendido más de 4.500 copias en un mes. Aulet consiguió reunir a más de 200 personas, entre las que se encontraban miembros importantes como el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, y el organizador del programa Valencian Global y Director general de Business Innovation, José Vicente Pons. El programa valenciano cuenta con la participación del experto como profesor de marketing de producto.

De este modo, este experto en el emprendimiento – Boston es un lugar de referencia en el mundo para ello – alentó a los presentes sobre la necesidad de ser creativos, teniendo al mismo tiempo una necesaria disciplina para llevar a cabo un negocio de éxito. Es uno de los 24 pasos fundamentales que ha recogido Aulet desde su experiencia en el prestigioso centro de Massachusetts.

Con este libro, el primero que escribe este referente internacional, tratará de acabar con mitos como que el emprendedor es un gen nato de ciertas personas. Todo lo contrario, Aulet afirma estar seguro de que esta visión se adquiere con el aprendizaje. La disciplina es el eje sobre el que debe girar todo ese aprendizaje. “Queremos ser piratas pero con habilidades de un navegante de la armada”.

Trayectoria del autor

Director del Centro de Emprendedores del MIT y profesor en la escuela de negocios Sloan del MIT, Bill Aulet es un reconocido líder del mundo empresarial con una trayectoria de éxito de más de 25 años. Ha recaudado más de 100 millones de dólares para sus empresas, además de generar cientos de millones de dólares de valor de mercado. En los últimos dos años, Bill ha dedicado parte de su tiempo a asesorar a gobiernos y empresas en Quebec, Oriente Medio, sur de Asia y Europa, en cómo mejorar el ecosistema emprendedor. Bill Aulet participa como coach en VALENCIAN GLOBAL, el programa para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunidad Valenciana, que inicia en octubre su segunda edición.

Un emprendedor no nace, se hace

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/libros/un-emprendedor-no-nace,-se-hace/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter