Directivos y Empresas

MOTOR RSC

 Breaking News

La primera Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

mayo 22
15:59 2017

Aunque suene a ciclismo, la Vuelta a España ya se puede realizar con un vehículo eléctrico. Es un forma más de Endesa de proclamar a los cuatro vientos que la movilidad eléctrica es ya una realidad. Para ello, el 24 de mayo se iniciará por vez primera en España la primera edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Una cita importante, no solo para la propia empresa energética, sino también para los fabricantes de vehículos que están inmersos en este sector y para la propia ciudadanía, para la que va dirigida el mensaje de realidad del vehículo de las cero emisiones.

Desde Endesa han calificado este evento como una referencia y una cita ineludible tanto para los convencidos como para los escépticos de esta forma de transporte, puesto que gracias a los puntos de recarga distribuidos por España y la capacidad de los nuevos turismos, ya es posible recorrer España en uno de estos turismos.

Al volante de estos coches irán los propios empleados de Endesa, cuya implicación en este tipo de actividades es indudable, al igual que sucede con otras actividades de Responsabilidad Social Corporativa.

El calendario de esta pionera Vuelta abarca desde el 24 de mayo hasta el 11 de junio, con un recorrido de casi 2.000 kilómetros pasando por 19 provincias españolas, dando el salto también a las islas. Junto a ellos, el coche oficial contará con un copiloto que buscará, en clave de humor, divulgar las bondades de la movilidad sostenible.

Punto de recarga de Endesa.

Además de Endesa, otros nombres propios de esta iniciativa son BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, quienes prestarán algunos de sus modelos, caracterizados todos por su respeto al medio ambiente y la eficiencia.

Siempre se ha dicho que para que despegue el vehículo eléctrico en España, tal y como lo ha hecho en otros países de la UE, es necesario un trabajo conjunto por parte del sector de automovilismo, la energía y las administraciones públicas.

Canales de seguimiento

Por supuesto, la organización quiere convertir esta “carrera”, no solo en un evento de divulgación, sino también en una fiesta. De hecho así se ha pensado en los finales de etapa, cuya celebración se hará en lugares emblemáticos de las ciudades, en donde se desarrollarán actividades para todas las edades, actuaciones de monologuistas y, cómo no, la posibilidad de poder probar un vehículo de estas características por parte de los asistentes. Como colofón, el 11 de junio se desarrollará en Madrid, en el Paseo del Prado, una jornada única en la que la organización promete sorpresas. Ayuda además que el Ayuntamiento de la capital haya decidido cerrar al tráfico los domingos para hacer de Madrid una ciudad más sostenible.

Todo el seguimiento se podrá hacer a través de la página vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, abierta desde este mismo día para recoger toda la información relacionada con la actividad. En este web se puede echar un vistazo a la selección de empleados que pilotarán los vehículos, la agenda con todos los eventos programados, el cronograma de etapas, mapas interactivos y toda la información referente al ahorro de emisiones y kilómetros realizados

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 36 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/la-primera-vuelta-espana-vehiculo-electrico/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías