Directivos y Empresas

EMPRESAS NOTICIAS

 Breaking News

La familia Galaxy otorga beneficios record para Samsung

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Mucho se ha hablado de Samsung durante 2012, por tanto era de prever que sus resultados financieros apuntaban alto. ¿Pero tanto? Los teléfonos inteligentes de la marca tienen “gran parte de culpa” de esos excelentes balances.


texto alternativo

 

Tras un 2012 plagada de lanzamientos por parte de Samsung, muchos de ellos con los apellidos Galaxy, el éxito que han tenido en el consumido se ha visto traducido en unas cuentas de record para la firma de Corea del Sur. Y es que ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio neto récord de 23,84 billones de wones (16.540 millones de euros), lo que representa una mejora del 73,4 por ciento respecto a sus ganancias del año anterior.

A pesar de ese hito, la compañía quiere mantener una posición prudente tras el aumento de la competencia, sin embargo e viento sopla a favor y es de esperar que la oleada de presentaciones siga. Uno de los segmentos protagonistas del año pasado fue el de la telefonía móvil, cuya división facturó un 58,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, gracias a los lanzamientos de los últimos modelos de la familia de 'smartphones' Galaxy. Y eso que en el mercado irrumpía el iPhone 5 de Apple… Sin embargo, nada ni nadie ha podido frenar la supremacía de la marca oriental.

En el ranking de teléfonos vendidos por los fabricantes, la primera posición se la lleva precisamente Samsung, con más de 200 millones de terminales vendidas, mientras que Apple y Nokia (ésta última bastante alejada de la segunda posición) le siguen con ventas de 130 millones y 35 millones de smartphones respectivamente, siempre hablando en cifras aproximadas.

En cuanto a las tabletas, el mercado está muy copado por muchos competidores, aunque aquí también destacan los gadgets de Samsung y Apple. La guerra en este segmento también está servida, ya que tal y como apuntan los expertos el Note de las ocho pulgadas está a punto de presentarse, con el claro objetivo de competir con el iPad Mini.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de relaciones con los inversores y vicepresidente de la compañía, Robert Yi, expresó su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía “a pesar de las dificultades en el entorno de negocio a raíz de las incertidumbres en Europa y la preocupación respecto al 'abismo fiscal' en EEUU”.

Acerca de Alberto Pérez

has escrito 398 entradas.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/la-familia-galaxy-otorga-beneficios-record-para-samsung">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías