Directivos y Empresas

RESULTADOS

 Breaking News

La electricidad lastra los resultados de Gas Natural Fenosa

La electricidad lastra los resultados de Gas Natural Fenosa
julio 31
08:40 2017

La compañía energética ha obtenido un beneficio neto de 550 millones de euros durante el primer semestre, lo que significa un 14,7% menos que el mismo periodo del año anterior. El obstáculo principal en estos balances fue la evolución del mercado de la electricidad, condicionado por factores climatológicos que afectaron a la producción hidráulica (un 77,3% menos).

El Ebitda registró un descenso del 6,6%, alcanzando los 2.176 millones de euros. Por negocios, la distribución de gas aportó más del 40% de total, mientras que la distribución de electricidad representó un 25%. En menor medida contribuyeron la actividad de electricidad (19,5%) y la del gas (15,5%). España aportó más del 48% del Ebitda a la compañía, siendo superior, por tanto, la aportación de las actividades internacionales, en donde se experimentó un crecimiento del 1,3%.

Es por ello que las inversiones más allá de España han aumentado más del 41% con respecto al semestre de 2016, fundamentalmente por los negocios de distribución de gas y electricidad en Latinoamérica.

Actualización del plan de eficiencias

Cumpliendo rigurosamente con su plan de eficiencias del periodo 2016-2018, con ahorros que ascienden para 150 millones de euros este mismo año, Gas Natural Fenosa ha actualizado objetivos y horizontes para el horizonte de 2020. Para ese año, el objetivo fija unos ahorros brutos acumulados de 275 millones.

Las eficiencias, que se traducirán en una notable generación de valor, se encuentran más presentes en las actividades reguladas, así como a nivel de la corporación. Este notable compromiso se apoya en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, y específicamente digitalización de operaciones, simplificación de procesos utilizando automatización y otras herramientas asociadas al uso masivo de datos.

Se espera que el plan contribuya decisivamente a la transformación de los Negocios del grupo: Generación, Mercados, Distribución y Comercialización hacia nuevos modelos competitivos orientados al cliente final.

Este nuevo plan de eficiencias es ya el cuarto que se presenta desde el año 2009, demostrando que la organización está capacitada y cuenta con la experiencia necesaria para cumplir exitosamente con la total implementación del mismo en los plazos marcados.

 

 

Rentabilidad del 5% para el accionista

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado el dividendo a cuenta del ejercicio 2017, con el pago en efectivo de 0,33 euros por acción el próximo 27 de septiembre. Ello está en línea con la política de dividendos establecida para el período 2016-2018, la cual contempla un payout del 70% con un mínimo de 1 euro por acción, así como el abono del dividendo a cuenta en el mes de septiembre del año en curso. Con ello, se espera pagar un total de al menos 1.001 millones de euros contra los resultados del ejercicio 2017, que representa una rentabilidad por dividendos de aproximadamente el 5%, asumiendo un precio de cotización de alrededor de 20 euros por acción.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 39 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/la-electricidad-lastra-los-resultados-gas-natural-fenosa">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías