Directivos y Empresas

EMPRESAS EXCELENTES

 Breaking News

La calidad es una condición indispensable para perdurar en el tiempo

julio 23
13:52 2014

Pensamos que la calidad es lo que nos ha permitido permanecer abiertos desde 1870, año en que Cándida Santos, nuestra fundadora, transformó una botillería, lugar donde se vendían bebidas, en una casa de comidas.

Desde aquel momento uno de los principales objetivos de la empresa, que coincide también que la misión de Madrid Excelente, ha sido el de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible.

El hecho de que el local lleve abierto y en manos de la misma familia 140 años, es indicativo de que la calidad y la excelencia son una de las principales máximas de la empresa, ya que de otro modo no habríamos sido capaces de perdurar en el tiempo y haber sobrevivido a crisis económicas y a una guerra civil, periodos en el que el establecimiento permaneció abierto.

Pensamos que la capacidad de la empresa para adaptarse a los cambios que han acontecido en estos años es la clave de nuestro éxito, sin olvidar nuestros orígenes y tratando en la medida de lo posible salvaguardar aquello que nos queda de finales del siglo XIX, que es nuestro bonito comedor originario, las recetas de antaño y la forma de cocinar el cocido madrileño, en carbón de encina y en pucheros de barro individuales.

Queremos transmitir la idea de que a pesar de ser un restaurante centenario y mantener la tradición en cuanto a la forma de hacer el cocido y otros platos, y conservar el local lo mas fielmente a como era en sus orígenes,  no somos un local anclado en el pasado y nos adaptamos a los cambios en los gustos y en la clientela en la medida de lo posible.

Breve historia de la organización

LA BOLA abrió sus puertas a finales del siglo XIX, desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino y sigue ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño.

No podemos tampoco olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar  en  este Centenario restaurante, como los callos,  sus carnes y pescados y el postre “estrella”, los buñuelos de manzana.

Cuatro generaciones de la misma familia han estado al frente del establecimiento, a lo largo de sus 140 años de historia, tratando de mantener la calidad como una de sus principales premisas.

Creemos que el que se hayan producido estos relevos generacionales de una forma natural es muy importante, ya que el negocio ha ido sufriendo pequeñas variaciones que no son perceptibles a simple vista, pero que con el paso de los años, cuando se echa la vista atrás, han supuesto importantes mejoras en la gestión del negocio y en una utilización mas eficiente de los recursos a nuestra disposición.

En este proceso de adaptación hemos llevado a cabo importantes adaptaciones, como la inclusión de equipos informáticos, el establecimiento de la LOPD 391 / 09, el control de proveedores y análisis de alimentos, el establecimiento de un APPCC, la trazabilidad, el que los trabajadores tengan formación básica en Riesgos laborales y la dirección tiene formación superior a este respecto y que los trabajadores tengan acceso a la formación necesaria para mejorar en su puesto de trabajo.

 

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/la-calidad-es-una-condicion-indispensable-para-perdurar-en-el-tiempo">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías