Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las líneas de fibra óptica en España se multiplicaron casi por dos en 2012

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Ordenador

El número de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) se ha multiplicado casi por dos en tan solo un año, hasta alcanzar las 288.012 líneas, según la 13ª edición del informe 'La Sociedad de la Información en España 2012'.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El número de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) se ha multiplicado casi por dos en tan solo un año, hasta alcanzar las 288.012 líneas, según la 13ª edición del informe 'La Sociedad de la Información en España 2012'.

De esta forma, el número de líneas de FTTH en España ya suponen el 2,5% de todas las líneas de banda ancha fija.

Sólo en los hogares, el número de líneas que utilizan esta tecnología de acceso ha aumentado en 2012 un 138,2% respecto a 2011, pasando de las 101.000 líneas a final del segundo trimestre de 2011 a 241.000 en junio de 2012.

Asimismo, el informe destaca cómo en los últimos dos años se han empezado a desplegar en España líneas con alta capacidad, no sólo a través de esta tecnología, por encima de los 20 Mbps y de los 50 Mbps.

En concreto, durante el último año, el número de líneas entre 20 Mbps y de 50 Mbps ha aumentado un 111%, mientras que el número de líneas de más de 50 Mbps ha aumentado un 60%, hasta sumar entre amabas el millón de unidades.

De estas líneas, solo el 10% pertenecen al segmento empresarial. "Este hecho supone que los usuarios particulares pueden tener en sus hogares unas capacidades que hasta ahora solo se encontraban en las empresas, facilitando la actividad a aquellos emprendedores que quieran iniciar un negocio desde el hogar".

MÁS VELOCIDAD EN LOS HOGARES

Este tipo de conexiones ha facilitado en gran medida la tendencia de los usuarios de evolucionar desde un modelo basado en la posesión de los contenidos hacia un modelo en el que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga, 'streaming'.

El informe revela que el número de líneas de banda ancha fija ha crecido un 3% respecto a 2011, liderando este crecimiento las líneas de FTTH, que aumentaron un 138,2% el pasado año.

De acuerdo con el informe, el 91,3% de las conexiones de banda ancha han sido contratadas en un paquete de dos o más servicios en el segmento residencial, siendo el empaquetamiento más común el formado por telefonía fija y acceso de banda ancha fija.

En el informe se indica que para satisfacer la demanda de mayor velocidad y capacidad de los ciudadanos, los operadores de telecomunicaciones ya han comenzado la renovación tecnológica según los objetivos propuestos por la Comisión Europea en la Agenda Digital Europea, bien a través de las redes existente, bien a través del despliegue de nuevas tecnologías, como la FTTH.

Las líneas de fibra óptica en España se multiplicaron casi por dos en 2012

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/tecnologia/-las-lineas-de-fibra-optica-en-espana-se-multiplicaron-casi-por-dos-en-2012/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter