Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Sólo el 14% de empresas españolas usa servicios de informática en la nube, por debajo de media UE

diciembre 09
12:51 2014

Sólo el 14% de las empresas españolas usa servicios de informática en la nube ('cloud computing'), sobre todo para almacenar ficheros, por debajo de la media de la UE (19%) y muy lejos de los países líderes como Finlandia (51%), Italia (40%), Suecia (39%) y Dinamarca (38%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

Entre las empresas españolas que recurren al 'cloud compunting', el 69% del total lo hace para el almacenamiento de datos, el 61% para el correo electrónico, el 54% para albergar bases de datos, el 28% para software de gestión, el 25% para aumentar la potencia de cálculo de su propio software, el 24% para software de gestión de la relación con los clientes y el 21% para aplicaciones de contabilidad.

De acuerdo con el estudio, los países cuyas empresas registran un menor uso de los servicios de informática en la nube son Rumanía (sólo el 5% lo hacen), Letonia y Polonia (6%) y Bulgaria, Grecia y Hungría (8%). Las empresas alemanas (11%) y francesas (12%) registran peores resultados que las españolas, mientras que en las británicas están por encima de la media (24%).

El principal factor que frena a las empresas de la UE a la hora de utilizar los servicios de 'cloud computing' es el conocimiento insuficiente (en el 42% de los casos), seguido del riesgo de un fallo de seguridad (37%).

Puntúa esta noticia
LEER
¿Se puede ganar dinero creando skills de Alexa?
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter