Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Miralles (Red.es) reconoce que las pymes españolas están “lejos de los estándares europeos” en materia TIC

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Alfonso Esteban (STB) 639185552

El nuevo director general del organismo cree que con más de 2.000 millones destinados a la agenda digital “se pueden hacer muchas cosas”

El nuevo director general del organismo cree que con más de 2.000 millones destinados a la agenda digital “se pueden hacer muchas cosas”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo director general de Red.es, César Miralles, ha señalado que “la prioridad absoluta” de la entidad pública será el cumplimiento de los objetivos de la agenda digital española y poner el foco en las pymes, que se encuentran “lejos de los estándares europeos” en lo que a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se refiere.

“La prioridad absoluta será la agenda digital española y las pymes, ayudas en materia de financiación, formación y programas para adoptar TIC en estas empresas”, ha señalado Miralles en declaraciones a Europa Press un día después de ser nombrado máximo responsable de dicho organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante más de un año y medio, Miralles ha desempeñado el cargo de director financiero de Red.es, puesto que le ha permitido “tener un conocimiento detallado de los proyectos” de la entidad pública.

Red.es tiene una relación con el sector público, también con los distintos ministerios y con las comunidades autónomas, con las que trabaja en el área de Educación, Justicia y Sanidad, y también con las pymes, que son precisamente la asignatura pendiente en materia TIC.

ASIGNATURAS PENDIENTES

Miralles ha reconocido que actualmente el sector pymes en España está “lejos de los estándares europeos” en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Así, por ejemplo, sólo un 30% de las empresas con menos de 10 empleados dispone de página web. “Son cifras muy pequeñas. Hay un amplio recorrido y mucho que cambiar”, ha asegurado.

“Desde el Gobierno y a través de Red.es hay que hacer mucho hincapié en ayudar a financiar la adopción de las TIC en las pymes”, ha manifestado Miralles.

ES POSIBLE HACER MÁS CON MENOS

A pesar de los recortes presupuestarios del Ejecutivo, que también afectan al área de las TIC, Miralles ha puntualizado que “es posible hacer más con menos”. “Se trata de priorizar, de concentrarse en lo realmente importante, reducir el coste de gestión de administraciones e instituciones y ser más ágil”, ha aseverado.

Además, el nuevo director de Red.es ha indicado que los más de 2.000 millones de euros destinados para poner en marcha las medidas de la Agenda Digital española en el periodo 2013-2015 es una cantidad “considerable”, sobre todo en un contexto de austeridad.

Miralles ha aclarado que, salvo una dotación de 200 millones de euros destinada a financiación directa de la extensión de la cobertura de banda ancha de nueva generación, el resto de planes van destinados a ciudadanos a emprendedores y pymes.

COBERTURA EN REDES ULTRARRÁPIDAS

En cuanto a la extensión de las redes ultrarrápidas, Miralles ha reconocido que los objetivos “son muy ambiciosos” por lo que Red.es tiene que prepararse y ejecutar los planes de la forma “más eficiente” posible.

El plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas se centra en la modernización de las redes existentes y en el despliegue de nuevas infraestructuras de acceso que permitan alcanzar las metas de la hoja de ruta europea en materia de telecomunicaciones, es decir, una cobertura del 100% de la población de velocidades de al menos 30 Mbps en 2020 y que al menos el 50% de los hogares estén abonados a servicios de velocidades superiores a 100 Mbps en ese mismo año.

UN 100% DE COBERTURA 4G EN TRES AÑOS “NO ES REALISTA”

En cuanto al 4G, se establece como objetivo que el 75% de la población tenga cobertura a través de estas tecnologías de nueva generación móvil en 2015.

“Partimos de una situación muy baja. Son redes en donde se está haciendo el despliegue en este momento y las operadoras telecomunicaciones suelen, con miras a una rentabilidad económica, centrarse en los núcleos más poblados para amortizar las cuantiosas inversiones que se requieren”, ha explicado.

Por eso, Miralles ha puntualizado que el objetivo del Gobierno es complementar esa inversión privada con el fin de alcanzar lugares menos rentables. “Pero llegar al 100% en menos de tres años es un objetivo poco realista”, ha reconocido.

Miralles (Red.es) reconoce que las pymes españolas están “lejos de los estándares europeos” en materia TIC
Puntúa esta noticia
Share

About Author