Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Microsoft cerrará un chat histórico: Messenger

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

A partir del 15 de marzo será sustituida por Skype y los usuarios no perderán su lista de contactos.


texto alternativo

 

Los internautas mayores de 25 años se acordarán del número de horas que el Messenger ocupó durante su adolescencia. Fue uno de los primeros servicios de mensajería entre contactos con correo Hotmail y su icono ha traspasado fronteras en todo el mundo. Chats individuales, grupales, emoticonos… fue el big bang de la mensajería instantánea que con el paso de años fue sucumbiendo a las nuevas tendencias y aparatos que han ido surgiendo en esta  época tecnológica.

Mucho ha mamado del Messenger aplicaciones tan populares hoy como WhatsUp o Line, que viene pegando fuerte desde Oriente. El próximo 15 de marzo definitivamente el Messenger será historia tras el anuncio de Microsoft, cuyos servicios serán sustituidos por los de Skype. A partir de esa fecha, los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft podrán comunicarse con sus contactos por mensajes o videollamadas a través de Skype, que fue integrada a los servicios de la compañía de Bill Gates el año pasado.

Así pues, la comunicación se podrá realizar tanto desde el ordenador de mesa como a través de dispositivos móviles (samrtphones y tablets). Bastará con descargarse la aplicación de Skype y los contactos anteriores de Windows Live Messenger aparecerán en su sustituta. De esta forma, no será necesario agregar contactos puesto que ya aparecerán por defecto.

A continuación, un extracto del comunicado oficial emitido por Microsoft: “El 15 de marzo año 2013 se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se traerán juntas las grandes características de Messenger y Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de vídeo como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil y el 'tablet'”.

Microsoft cerrará un chat histórico: Messenger

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/microsoft-cerrara-un-chat-historico:-messenger/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter