Directivos y Empresas

INTERNET

 Breaking News

Lanzan el primer comparador 'online' que ayuda al ahorro de los gastos diarios de una familia y empresa

julio 23
13:52 2014
Lanzan el primer comparador 'online' que ayuda al ahorro de los gastos diarios de una familia y empresa
Puntúa esta noticia
texto alternativo

Imagen De La Pantalla Principal De Comparadortotal

'Comparadortotal' es la web en la que se compara desde la factura de la luz, de teléfono, seguros, vuelos, hoteles y alquileres de coches

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Una serie de emprendedores andaluces han puesto en marcha un comparador por Internet que se caracteriza por ser “el más completo del sector”, de forma que la web, 'www.comparadortotal.com', nace con el objetivo de “ayudar a las familias y empresas en su ahorro diario tanto en la factura de luz, como de teléfono, pasando por seguros, compras, viajes y, próximamente gas”.

Según indica la empresa en una nota, su funcionamiento, muy intuitivo y bien segmentado, está pensado para que “todo tipo de personas y de cualquier edad puedan realizar sus comparativas”.

Según uno de los creadores del portal, el empresario Álvaro Arostegui, “la idea surgió cuando, al igual que muchas personas del país, intentamos ahorrar en los gastos diarios de nuestros hogares y empresas”.

De esta forma, según ha explicado, analizando los gastos comunes, “decidimos crear un comparador que aglutinase el máximo de ellos”. “Comparar es excelente porque realmente lo que quieres es pagar lo mínimo por un servicio de primera necesidad, por el servicio que te hace falta”, añade.

Agrega que es “la primera web en España que lleva a cabo la comparación de tarifas de las diferentes compañías eléctricas que existen en el mercado; una herramienta que, ante el desconocimiento por parte de los consumidores de la diferencia de precios existentes entre unas empresas y otras, se vislumbra como un gran aliado para contener los gastos económicos que produce el consumo”, dice Arostegui.

En este sentido, el creador del portal destaca que “desde que la competencia aumentó en este sector, apenas ha habido movimientos de clientes entre las compañías, todo lo contrario a lo que ocurre, por ejemplo, en las empresas de telecomunicaciones”.

“No hay en la red comparadores tan completos como 'comparadortotal.com', donde las facturas elevadas, tanto en empresas como en particulares, pueden llegar a obtener un ahorro considerable”, señala Arostegui, quien apunta que “familias que consumen de media unos 796 euros anuales (67 euros al mes aproximadamente) pueden llegar a ahorrarse cerca de 75 euros al año, lo que supone algo más de una mensualidad”.

Por otro lado, este comparador también ayuda a las empresas, no sólo grandes sino pymes en su ahorro energético, ya que en la web existen dos pestañas diferenciadas, la de hogar y la de empresas. Para estas últimas, al tener un consumo mayor, el ahorro es superior.

Precisa que, por ejemplo, una empresa que consume cerca de 600 euros mensuales de media, lo que supondría unos 7.600 euros anuales, puede llegar a ahorrarse más de 700 euros al año.

“En la sección de energía se puede distinguir entre hogar y empresa, el tipo de tarificación horaria que tiene y, a partir de ahí, se le piden los datos de la última factura. En base a esos datos, se calculan los precios y se muestra un ahorro anual estimado”, explica el empresario.

Además, desde el mismo portal existe la opción de cambiar en ese momento de compañía “de una manera rápida y con la tarifa idónea”.

TELEFONÍA FIJA, MÓVIL Y ADSL

En cuanto al sector de la telefonía, en 'comparadortotal.com' existen varias posibilidades. Puedes ver las distintas opciones que hay en telefonía fija y ADSL, móvil, tablets e Internet.

Precisa que dentro de la telefonía móvil se puede escoger el móvil que quiera con la mejor tarifa y precio, elegir la tarifa plana que más interese y comparar con tu factura el ahorro que tendrías con otros operadores.

Asimismo, también ofrece soluciones varias como el seguro de los terminales, canjear puntos o renovarlos entregando su móvil antiguo.

Los servicios de 'comparadortotal.com' incluirán próximamente a las compañías de gas dentro de la web, de forma que, según explica

Arostegui, “también estamos desarrollando el comparador del gas, pero aún trabajamos en ello para mejorar la comparativa, pues al poder formar dúo con la electricidad las combinaciones se multiplican, así como los problemas para los usuarios a la hora de leer sus facturas, esto es, facturas de gas y electricidad, de sólo gas, de sólo electricidad”.

“Hace años nadie compraba sus viajes a través de Internet y, mucho menos, los seguros, sin embargo, hoy en día el panorama es radicalmente distinto y las compras a través de la red se han disparado y, en gran medida, gracias a estos comparadores”, ha aseverado este empresario, quien apunta que “en breve iremos ampliando a más comparadores”.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/lanzan-el-primer-comparador-%26%2339%3Bonline%26%2339%3B-que-ayuda-al-ahorro-de-los-gastos-diarios-de-una-familia-y-empresa">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!