Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Saxo Bank publica sus perspectivas sobre el segundo trimestre de 2011: El ser o no ser del alivio cuantitativo

julio 23
13:52 2014

HELLERUP, Dinamarca, April 14, 2011 /PRNewswire/ — Saxo Bank, el especialista en trading e inversión online, publica hoy sus Perspectivas trimestrales, un breve análisis en el que se examinan las proyecciones económicas para el segundo trimestre.

Saxo Bank, el especialista en trading e inversión online, publica hoy sus Perspectivas trimestrales, un breve análisis en el que se examinan las proyecciones económicas para el segundo trimestre.

El crecimiento económico ha sido fuerte en general durante la mayor parte del año, pero no significa que tengamos vía libre para lanzarnos a activos de riesgo. Saxo Bank prevé un aumento de la volatilidad en el segundo trimestre, ya que las sorpresas en Oriente Medio, la maltrecha economía japonesa y las expectativas del final del alivio cuantitativo en EE.UU. van a provocar más movimientos de “ida y vuelta”.

En el informe se afirma que los precios de las materias primas han permanecido en niveles elevados durante el primer trimestre, ya sea como consecuencia de la fortaleza de la economía o como efecto secundario de la política monetaria laxa de los bancos centrales; particularmente la segunda parte del alivio cuantitativo de la Reserva Federal y sus implicaciones para el dólar estadounidense. Una vez destapado el pastel de la inflación, Saxo Bank subraya que las autoridades han estado muy ocupadas incrementando las expectativas de normalización de los tipos de interés.

Los analistas de Saxo Bank creen que la pregunta a la que habrá que responder es hasta qué punto los mercados se han visto apuntalados por la segunda parte del programa de relajación cuantitativa de la Reserva Federal, y cómo van a poder digerir los inversores la perspectiva de su finalización al final del trimestre.

Steen Jakobsen, Economista Jefe de Saxo Bank afirma que “Tenemos un impulso alcista para las acciones, con posibilidades de llegar hasta 1385/1400 en el S&P, pero somos escépticos porque ahora nuestro análisis indica tensiones en los costes de producción y capacidad para mantener los salarios bajos”.

“La retórica beligerante del Banco Central Europeo, que parece más política que otra cosa dada la tasa de inflación subyacente actual en la zona euro, nos ha cogido con la guardia un poco baja. No obstante, para las mayores economías del mundo, mantenemos que cualquier repunte supondrá un paso más hacia la normalización de una política monetaria laxa, más que un nuevo ciclo de endurecimiento de los tipos. Pero en cambio nos preguntamos si todos los caminos conducen a un tercer alivio cuantitativo. Parece que la Reserva Federal sólo está esperando una nueva debilidad económica para tener argumentos suficientes a favor de una nueva política de relajación cuantitativa. Y si estamos en lo cierto sobre la evolución gradual hacia este hipotético tercer alivio cuantitativo, entonces esperamos que el oro, la plata y los metales sigan brillando en general.”

Las perspectivas para el segundo trimestre de 2011 estudian las siguientes áreas:

  • – Macroeconomía
  • – Tipos de interés en 2011
  • – Retos más importantes para las principales divisas
  • – Opciones de divisas
  • – Renta variable
  • – Materias primas

El informe completo de Saxo Bank está disponible en:  http://www.saladeinversion.es/mercados/perspectivas-trimestrales-saxo-bank-segundo-trimestre-2011-14-04-11/

.

Saxo Bank publica sus perspectivas sobre el segundo trimestre de 2011: El ser o no ser del alivio cuantitativo

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/saxo-bank-publica-sus-perspectivas-sobre-el-segundo-trimestre-de-2011-el-ser-o-no-ser-del-alivio-cuantitativo">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter