Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

NH reduce en 4 años más del 20% de su consumo de energía, agua, emisiones de CO2 y generación de residuos

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Gonzalo Arche

Destina 4 millones a actuaciones medioambientales, de los que un 60% se invierten en mejoras de eficiencia en establecimientos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles ha reducido en cuatro años más del 20% de sus consumos de energía, agua, emisiones de CO2 y generación de residuos por lo que ha superado los objetivos marcados en el Plan Estratégico medioambiental 2008-2012 de la cadena, según informa la compañía.

De este modo, la hotelera ha alcanzado en este periodo un ahorro energético del 22,7%, una reducción del consumo de agua del 27,6%, una disminución de emisiones de CO2 del 40% y una reducción de residuos y reciclaje del 34,2% a través de una serie de iniciativas sostenibles que se han desarrollado bajo el lema 'Wake Up To a Better World' ('Despierta a un mundo mejor').

En este sentido, la mejora de la eficiencia energética en los establecimientos de NH Hoteles se traduce en un ahorro de casi el 23% gracias, entre otros, al 'Proyecto Relamping' que supuso, en una primera fase, el cambio de hasta un millón de bombillas convencionales por otras de bajo consumo y, en una segunda fase, la implementación de la tecnología LED en todos sus establecimientos, lo que representa una reducción de hasta un 70% de la energía empleada en iluminación.

Además, la tecnología de los 'Eco Ascensores' de OTIS ha supuesto un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, así como un ahorro de emisiones de C02 de 1.200 Kg por hotel al año; mientras que la promoción de las energías renovables está presente en un 69% de los hoteles.

Estas medidas han contribuido, según la hotelera, a que NH Hoteles sea la primera cadena a nivel mundial en conseguir la certificación ISO 50001, la norma internacional más importante en Sistemas de Gestión de la Energía.

Otro de los objetivos que el grupo ha conseguido es la reducción del 34,2% en la generación de residuos mediante el reciclaje y la reutilización de los mismos en los últimos cuatro años, a través de proyectos como 'Cork2Cork', una iniciativa pionera entre las cadenas hoteleras europeas que recoge y reutiliza los tapones de botellas descorchadas en la compañía –cerca de dos millones de tapones anuales– que, una vez procesados, pueden reutilizarse para elaborar revestimientos y aislamientos que reducen las necesidades de climatización artificial de los inmuebles.

En cuanto al ahorro hídrico, la instalación de aireadores, cisternas de doble descarga y dispositivos de reducción de consumos en duchas y lavabos, han contribuido a la disminución del consumo de agua en un 27,6 por ciento. En este punto, NH Hoteles ha destacado la firma del acuerdo con el Instituto Tecnológico del Agua (ITA) de la Universidad Politécnica de Valencia para identificar conjuntamente nuevas fórmulas de ahorro de agua que dieran lugar a un consumo más responsable en las habitaciones de sus establecimientos.

Asimismo, desde la puesta en marcha del Plan Medioambiental en 2008, la huella de carbono de NH Hoteles se ha reducido en un 40 por ciento gracias a proyectos como la compra de energía verde en todos sus hoteles de España, iniciativas como la Calculadora de Huella de Carbono, o el servicio 'Ecomeeting'.

PLAN ESTRATÉGICO MEDIOAMBIENTAL

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha dedicado más de cuatro millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, de los cuales un 60% se han invertido en hacer más eficientes sus establecimientos.

Según el director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, Luis Ortega Cobo, “los objetivos marcados en el Plan en el año 2008 eran muy ambiciosos”. “Ahora no solo hemos conseguido superarlos sino que nos hemos adelantado al plazo que nos fijamos en su momento. Algo que no habría sido posible sin la implicación de los empleados de todos nuestros hoteles que, gracias a la formación continua en este campo, han sabido adaptarse al cambio y hacer de esta Compañía una referente en eco-sostenibilidad en el sector turístico”, ha explicado.

NH reduce en 4 años más del 20% de su consumo de energía, agua, emisiones de CO2 y generación de residuos
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/nh-reduce-en-4-anos-mas-del-20%25-de-su-consumo-de-energia%2C-agua%2C-emisiones-de-co2-y-generacion-de-residuos">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías