Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Los trabajadores de Quesería Menorquina piden que la familia Ruiz-Mateos abandone la gestión

julio 23
13:52 2014

El presidente del Comité de Empresa de la Quesería Menorquina, Antonio Olives, ha exigido al Govern que sea “más duro” con Nueva Rumasa para “presionarle”, con el fin de que abandone la gestión de esta empresa, dado que, a su juicio, ésta será la única manera de garantizar su viabilidad y el mantenimiento de los 184 puestos de trabajo.

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Empresa de la Quesería Menorquina, Antonio Olives, ha exigido al Govern que sea “más duro” con Nueva Rumasa para “presionarle”, con el fin de que abandone la gestión de esta empresa, dado que, a su juicio, ésta será la única manera de garantizar su viabilidad y el mantenimiento de los 184 puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Olives ha recalcado que el Ejecutivo balear debe “implicarse al máximo”, debido a que la situación es “crítica”, teniendo en cuenta la “mala gestión” de la familia Ruíz Mateos.

Así, ha recordado que el Comité de Empresa ya advirtió al Govern de que la gestión de Nueva Rumasa “no llevaba a buen puerto”, debido a que desde el pasado mes de mayo, ya se produjo el primer retraso en el pago de la nómina, pocos meses después de que la familia Ruíz Mateos comenzara a gestionar la Quesería Menorquina en febrero del pasado año.

“Avisamos al Ejecutivo de que a largo plazo no podíamos soportar esta situación, por lo que hay que buscar la fórmula para que Nueva Rumasa se vaya”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que si en su día la familia Ruíz Mateos recibió apoyo del Govern para que se hiciera cargo de la Quesería, “ahora esta institución tiene que profundizar en su presión para que la abandone”.

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa ha resaltado que Nueva Rumasa no ha pagado a los trabajadores de Quesería Menorquina la nómina de enero, por lo que el problema va a ser “más grave según vayan pasando los días y nos deban dos o tres meses de trabajo”.

A ello, según ha apuntado, hay que añadir el hecho de que la empresa no está pagando a sus proveedores por los servicios contratados. “Faltan materias primas y hay líneas, como la del queso rayado, que llevan paradas desde el mes pasado”, ha criticado.

“NO SE TRATA DE UN PROBLEMA PUNTUAL”

Ante tal situación, Olives ha pedido explicaciones a la Dirección de Quesería Menorquina, respecto a las nóminas y al material y, en este sentido, ha revelado que la respuesta que le dan es la misma que ofrece la familia Ruíz Mateos, en el sentido de que se trata de un “tema puntual que se va a solucionar”.

“El problema no es puntual, sino que se trata de una mala gestión de esta familia, por lo que la única salida pasa porque deje la fábrica y, luego, ya se buscarán fórmulas para que continúe la empresa”, ha sostenido, a la vez que ha revelado que algún cliente ya ha optado por dejar de encargar productos a la Quesería Menorquina, si bien mientras continúen los pedidos, “habrá esperanzas”.

Finalmente, ha avanzado que el próximo 28 de febrero, los trabajadores se concentrarán en la puerta de la fábrica, al tiempo que habrá una representación de los empleados de la Quesería Menorquina en la manifestación que los trabajadores de Nueva Rumasa celebrarán en Madrid el próximo 12 de marzo convocados por CC.OO. y UGT para reclamar a la familia Ruiz-Mateos los más de tres millones de euros que les adeuda en salarios y defender los aproximadamente 5.000 empleos que integran su plantilla.

Los trabajadores de Quesería Menorquina piden que la familia Ruiz-Mateos abandone la gestión
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/los-trabajadores-de-queseria-menorquina-piden-que-la-familia-ruiz-mateos-abandone-la-gestion">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías