Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los accionistas de Grifols aceptan el segundo año sin dividendos

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Grifols

Los accionistas de la compañía farmacéutica-hospitalaria Grifols han aprobado este jueves destinar los 167,28 millones de euros de beneficio de 2011 a reservas legales y voluntarias, por lo que este año la empresa no ha repartido dividendos por segundo ejercicio consecutivo.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de la compañía farmacéutica-hospitalaria Grifols han aprobado este jueves destinar los 167,28 millones de euros de beneficio de 2011 a reservas legales y voluntarias, por lo que este año la empresa no ha repartido dividendos por segundo ejercicio consecutivo.

El objetivo ahora es dedicar la caja de 2012 a amortizar parte de la deuda financiera contraída tras la compra efectiva en junio de Talecris, lo que permitirá, junto con la modificación este año de las condiciones de crédito, el reparto de beneficios en 2013 siempre que el ratio de apalancamiento se sitúe por debajo de 4,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Por el momento, la deuda financiera neta se ha situado durante el primer trimestre del año en 2.628 millones de euros, lo que supone un ratio de deuda financiera sobre Ebitda ajustado de 3,8 veces, y se ha acometido una reducción de deuda 181 millones.

El objetivo de la compañía es cerrar el ejerci0 2012 en 3,5 veces el ratio de deuda, según ha explicado la directora financiera, Núria Pascual.

De hecho, Grifols ha obtenido un beneficio neto de 67,5 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone duplicar las ganancias del mismo periodo del año pasado, un resultado que incluye los gastos de integración relacionados con la adquisición de Talecris.

En términos 'proforma', sin incluir los costes asociados a la operación de compra de la estadounidense, el beneficio neto ajustado del grupo farmacéutico habría bajado un 3,3% en el primer trimestre, hasta los 79,2 millones de euros.

Las ventas totales han alcanzado los 666,7 millones de euros, un 17,7% más, mientras que el Ebitda se ha situado en 213,1 millones, un 41,3% superior al de un año antes.

El 99,9% de los accionistas presentes o representados en la junta general de accionistas celebrada este jueves en la sede de la compañía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) –con un 80,1% del capital con derecho a voto representado– han aprobado la no emisión de dividendos, así como las cuentas del 2011.

El presidente de la empresa, Víctor Grifols, ha avanzado que la compañía buscará otras fórmulas de remuneración a los accionistas como la emisión de acciones liberadas, que podría materializarse a finales de año, aunque la intención es poder repartir el próximo año dividendos entre los accionistas.

Los accionistas también han aprobado la reelección de cuatro consejeros por un plazo de cinco años, entre los que se incluyen el presidente y consejero delegado, Víctor Grifols, y los consejeros Juan Ignacio Twose, Ramón Rieray José Antonio Grifols, así como las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

Los accionistas de Grifols aceptan el segundo año sin dividendos

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/los-accionistas-de-grifols-aceptan-el-segundo-ao-sin-dividendos/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter