Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La junta de Dia aprobará mañana un dividendo de 73 millones, el primero tras segregarse de Carrefour

julio 23
13:52 2014

La compañía repartirá 0,11 euros por acción a partir del 16 de julio

La compañía repartirá 0,11 euros por acción a partir del 16 de julio

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Dia distribuirá en julio entre sus accionistas alrededor de 73,24 millones de euros en concepto de dividendo, el primero que reparte tras segregarse del grupo francés Carrefour y salir a Bolsa. Este pago representa un 60% del resultado individual de 121,05 millones de euros obtenido en 2011.

La junta de accionistas del grupo de distribución, que se celebrará mañana, aprobará previsiblemente el abono de este dividendo a partir del 16 de julio, a razón de 0,11 euros brutos por acción, según recoge el orden del día de la asamblea.

En función del beneficio neto ajustado del grupo (156,2 millones de euros en 2011), el dividendo representa un 'payout' del 47%, por encima del 35% anunciado por la compañía cuando se estrenó en el parqué el año pasado.

También se someterá a aprobación de la junta dos planes de incentivos para el equipo de dirección de la compañía en el periodo 2011-2014, que podría suponer un desembolso estimado de 49 millones de euros.

El plan de incentivos, que se aplicará a 60 directivos de la empresa, combinará el pago en efectivo y en acciones, mientras que el plan de retribución variable, al que estarán sujetos 150 directivos, se abonará exclusivamente en acciones de la compañía.

Otro de los puntos de la convocatoria será aprobar el importe máximo de remuneración bruta anual para los miembros del consejo de administración, con una propuesta de 1,5 millones de euros.

LEER
Impacto de la economía digital: presente y futuro de Cabify

Durante el ejercicio 2012 la retribución máxima de los consejeros no superará el millón de euros y se abonará en un 50% en efectivo y en el 50% restante mediante la entrega de acciones de la compañía.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter