Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La agencia de viajes Nautalia inicia operaciones con 200 puntos de venta y 600 empleados

julio 23
13:52 2014

La nueva agencia de viajes del ex director de Marsans no basa su estrategia en política de precios, sino en el servicio al cliente

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La nueva agencia de viajes Nautalia, cuyo único accionista es Pullmantur, inicia operaciones en España con una red de 200 oficinas de venta que cuentan con 600 profesionales “altamente cualificados”, según destacó en la presentación de la nueva compañía su director general, José María Lucas, exdirector de Marsans.

La compañía parte de un modelo de negocio mixto que combinará la comercialización de los productos turísticos y de viajes y que cuenta con un modelo que une venta 'online' y 'offline'.

Según adelantó Lucas, la semana pasada estaban ya operativas unas 190 oficinas de la red 'offline', y la plataforma 'online' estará lista en julio, aunque por el momento se ha habilitado una web www.nautaliaviajes.com en la que se están realizando sorteos para captar base de datos, y que ya cuenta con 2.000 registros.

“Nautalia oferta lo mejor de los dos canales en función de las necesidades de cada cliente”, destacó Lucas, quien aseguró que los pilares de la nueva empresa son una sólida posición financiera, la tecnología, y ,sobre todo, la excelencia en el servicio al cliente.

Lucas detalló que el proyecto comenzó a gestarse en mayo de 2010 a petición de un fondo de capital riesgo. Posteriormente se le dio forma con ayuda de la consultora Deloitte y en julio del mismo año Pulmantur mostró interés por el mismo. La sociedad se creó en octubre y hasta hoy “se le está dando forma”.

“Nautalia es una agencia de viajes diferente”, aseguró Lucas, quien destacó que la filosofía de la nueva empresa persigue entender las necesidades de cada persona y adaptarlas al servicio. “La atención al cliente será la clave del éxito de Nautalia”, aseveró.

Se trata de aplicar una solución mixta, ya que el cliente puede hacer su reserva por Internet y posteriormente complementar la misma en una de las oficinas de la red, y viceversa.

La crisis económica y la desconfianza en el sector de las agencias de viajes, que no ha dejado de cerrar puntos de venta en los últimos años, no se sienten como una amenaza para Nautalia, según aseguró Lucas, quien reconoció que aunque “el futuro es incierto” se trata de un proyecto empresarial con soporte por parte de la propia industria turística y sin la “caducidad” que hubiera implicado la participación de un fondo de inversión.

Según las cifras proporcionadas por DBK, el sector de agencias de viajes contó en 2009 con una cifra de negocio de 12.800 millones de euros, y Nautalia pretende captar parte del mismo. Su objetivo no será generar cuota de mercado, sino captar “rentabilidad”.

“El accionista de Nautalia invierte en el proyecto porque cree en la viabilidad del mismo”, destacó el responsable, quien descartó que vaya a convertirse en un canal de venta exclusivo para Pullmantur, ya que se trata de “una agencia de viajes generalista” que ya está vendiendo productos incluso de los rivales de mercado de la crucerista, como de MSC Cruceros y que próximamente incorporará acuerdos con Costa Cruceros e Iberocruceros.

Naturalmente, si el cliente pide un producto que tiene Pullmantur o su principal accionista, Royal Caribbean, se primará antes que otro, pero “se tendrá presente toda la oferta del mercado”.

De hecho, la empresa ya ha firmado acuerdos con productos de todos los operadores “sin excepción” y distribuye oferta de Transhotel, ha firmado un acuerdo comercial con Globalia, Catai y Mapatours. La agencia ya ha obtenido licencia IATA para vender billetes de todas las compañías aéreas desde hace un mes.

Nautalia operará sin intermediarios y de manera directa, aunque tendrá referencias de las tendencias del mercado, y no descarta internacionalizarse en el futuro, aunque por el momento es un proyecto de escala nacional.

Aunque no proporcionó cifras exactas de la inversión desembolsada por Pullmantur en la nueva agencia de viajes, Lucas detalló que la compañía no dispone de “recursos ilimitados” aunque si suficientes para la consolidación del proyecto, incluyendo la financiación de los 300 puntos de venta que pretende alcanzar en 2015 y los costes de la plataforma tecnológica para la venta 'online'.

Para 2015, prevé que el 'offline' acapare el 60% del negocio y el 'online' el 40% restante. Las ventas se contabilizarán en el canal que se cierren independientemente de dónde se iniciaron, sea en oficina o en Internet.

400 EMPLEADOS DE MARSANS.

De los 600 empleados del grupo, unos 400 son ex trabajadores del ya desaparecido Grupo Marsans, que fueron contratados tras realizar más de 1.000 entrevistas.

“Los mejores profesionales del sector de las agencias de viajes están en Nautalia”, aseguró Lucas, para quien es clave la formación continuada de los empleados del grupo.

De los 200 locales que ha alquilado el grupo para albergar sus oficinas, 98 pertenecían al grupo Marsans, y además, las oficinas de Nautalia se ubicarán en el mismo edificio que el ya desaparecido grupo de viajes, junto a las oficinas de Pullmantur, para buscar “sinergias” con su accionista.

Nautalia no aplicará una estrategia comercial basada en el precio y lo que persigue es la calidad en el servicio. Las oficinas están diseñadas para dar al cliente privacidad en su compra.

La agencia de viajes Nautalia inicia operaciones con 200 puntos de venta y 600 empleados

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/la-agencia-de-viajes-nautalia-inicia-operaciones-con-200-puntos-de-venta-y-600-empleados">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter