Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Ikea duplicará su red de tiendas en España en 2020, hasta 30, pese a las trabas administrativas

julio 23
13:52 2014
Ikea duplicará su red de tiendas en España en 2020, hasta 30, pese a las trabas administrativas
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

Ikea devuelve esta semana el 10% de las compras a sus clientes en cheques regalo

Ikea devuelve esta semana el 10% de las compras a sus clientes en cheques regalo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ikea se ha marcado como objetivo multiplicar por más de dos su número de tiendas en España, hasta contar con 30 o más establecimientos en 2020, a pesar de las trabas administrativas y burocráticas con las que se encuentra en algunos proyectos, según señaló este lunes el director general de Ikea en España, Peter Betzel.

“La idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles, lo que supondría entre 25 y 32 tiendas en total, No existe una fecha para ello, depende de los procesos administrativos y hay que aceptarlo (…), si tuviéramos 30 tiendas o más en 2020 serían unos resultados fantásticos”, afirmó Betzel en la rueda de prensa con motivo del decimoquinto aniversario de la compañía sueca en España.

En estos quince años, Ikea ha invertido más de 1.000 millones de euros en la construcción de sus trece tiendas, un centro comercial en Jerez de la Frontera y los dos centros de distribución en Valls, además de las continuas mejoras en las tiendas.

Dentro del plan de expansión, la multinacional sueca prevé invertir entre 2.000 y 3.000 millones antes de 2020 en nuevas aperturas, entre las que destacan el nuevo establecimiento de Valladolid a finales de este año, junto con un centro comercial propio, y la apertura en Sabadell (Barcelona) para 2012, la que será su decimoquinta tienda en España.

Además, según explicó Betzel, la compañía tiene previsto nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Alicante. “Sigue habiendo muchas oportunidades de futuro”, aseguró el director general de Ikea en España, quien se refirió a los problemas administrativos en proyectos como el de Paterna (Valencia) y Alcorcón (Madrid), cuya apertura está prevista en los próximos dos años.

En relación a las trabas burocráticas con las que se enfrenta la compañía, Betzel señaló que la compañía podría tener muchas más tiendas en España si los procesos administrativos fueran “más ágiles”, ya que este tipo de procesos no ayudan a la expansión de Ikea.

“No estoy satisfecho con el ritmo de expansión, nos enfrentamos a algunas dificultades, trece tiendas no es un número suficiente (…) hay que crecer más”, resaltó.

A pesar del entorno económico adverso de los últimos tres años, con caídas del 40% en el mercado de la decoración en España, Ikea mantiene su crecimiento, porque “ahora más que nunca los clientes aprecian el concepto de la compañía”, basado en calidad, diseño y precios bajos y es “más fuerte” en tiempo de crisis económica.

10% DE LA COMPRA EN CHEQUES REGALO.

Desde que en mayo de 1996 abriera su primera tienda en Badalona (Barcelona) y unos meses después en Alcorcón (Madrid), Ikea ha recibido más de 235 millones de visitas. Para celebrar estos 15 años de crecimiento, a los clientes que acudan a alguna de las tiendas entre 16 y el 21 de mayo, la compañía les abonará el 10% del importe de la compra en una tarjeta regalo.

Desde su llegada a la Península Ibérica, Ikea ha pasado de facturar 99 millones de euros en 1996 hasta los más de 1.250 millones en 2010, a pesar del difícil contexto económico.

Igualmente, de los 558 empleados con los que arrancó la compañía en España, en la actualidad emplea a más de 6.800 personas en 13 tiendas, dos centros de distribución y oficinas centrales. Además, de las personas que comenzaron en Ikea en 1996, 125 han cumplido 15 años en la compañía, trabajando en las diferentes tiendas en España, y en otras unidades en diferentes lugares como Shanghai, Portugal o Suecia, entre otros.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/ikea-duplicara-su-red-de-tiendas-en-espana-en-2020-hasta-30-pese-a-las-trabas-administrativas/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!